El Barça ya ha concluido de que será imposible fichar a Erling Haaland el próximo verano. Joan Laporta lo ha intentado todo, pero las altas exigencias de Mino Raiola y el aumento de las ofertas del Real Madrid y del Manchester City han provocado que el Barça haya descartado prácticamente al noruego. El objetivo ahora es convertir el que sería un fichaje galáctico en 3 o 4 grandes incorporaciones que mejoren la plantilla.

Aún y así, Joan Laporta sabe que el Barça necesita un golpe de efecto y sin la opción de fichar a Haaland el nombre que está en boca de todos es el de Leo Messi, que ya ha iniciado movimientos para volver al Barça. Laporta lograría quitarse la espina de la salida de Messi por la puerta de atrás y Xavi Hernández añadiría una pieza clave. Con el argentino todo sería más fácil y el Barça recuperaría a su líder, tanto sobre el césped como de cara a los patrocinadores.

Messi despedida barça EFE

Leo Messi salió del Barça por la puerta de atrás / EFE

Messi, la alternativa del Barça a Haaland

El problema es que la relación de Joan Laporta con Jorge Messi está muy deteriorada. El presidente del Barça cree que el padre del delantero le acusó de cosas que no son ciertas, mientras que Jorge Messi considera que Laporta no fue de cara, pues demoró demasiado la información de que la renovación del 10 argentino era imposible. Es por ello que Joan Laporta le ha encargado personalmente a Jordi Cruyff la operación Messi. El neerlandés mantiene una buena relación con la familia del argentino y será él quien liderará las negociaciones.

Las conversaciones se han intensificado los últimos días, pues todo lo que ha rodeado a la eliminación del PSG de la Champions League a manos del Real Madrid ha precipitado los acontecimientos. Si Messi ya estaba a disgusto antes, ahora ya ha decidido salir de París en verano. No aguanta más y cree que la situación solo puede que empeorar.

xavi hernandez aplauso barca efe

Xavi Hernández estaría encantado de tener a Messi en la plantilla / EFE

Messi debería aceptar un nuevo rol

El objetivo es lograr que Leo Messi acepte un salario más bajo del que iba a percibir cuando se negociaba su renovación. Con esta premisa, Xavi cree que el argentino no tendrá problemas en aceptar un nuevo rol en el equipo. Ya no se jugaría para él, sino que sería el recurso perfecto, el faro para los jóvenes talentos que deben liderar el nuevo proyecto.

Con Messi, el Barça lograría el golpe de efecto deseado y, al mismo tiempo, tendría dinero para fichar 2 o 3 fichajes de nivel para completar la plantilla. Es la nueva estrategia y gran parte de la responsabilidad recae en Jordi Cruyff, que tendrá que hablar con Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del PSG ya no descarta sacrificar a Messi y a Neymar, los señalados por la afición, y fichar otros grandes jugadores, con Lewandowski y Salah en la lista de pretendidos. Se avecina un verano muy movido en París y el Barça lo sabe.

 

Imagen principal: Jordi Cruyff es el encargado de lograr el fichaje más sonado de todo el verano / Europa Press