El Barça debe acelerar la operación salida. Antes de poder empezar a pensar en nuevos fichajes, el conjunto blaugrana debe deshacerse de varios futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández, condición sin la que no podrán inscribir a los nuevos jugadores que quiere incorporar durante este mercado de fichajes. De momento, el que parece más cerca de abandonar Barcelona es Lenglet, rumbo al Tottenham, mientras que otros jugadores como Franck Kessie o Samuel Umtiti empiezan a recibir los primeros tanteos de parte de otros clubs.
Ferran Torres, un grave problema para el Barça
En las últimas horas, el diario Mundo Deportivo ha reportado que un club de Arabia Saudita medita hacer una oferta de 40 millones de euros por Kessie, que para el Barça sería irrechazable. Por otro lado, Umtiti, tras su buena temporada en el Lecce de la Serie A, podría regresar al Olympique de Lyon a cambio de una cifra cercana a los 10 millones de euros. Dos noticias positivas para el club presidido por Joan Laporta, pero que no son suficientes para solucionar los graves problemas económicos que lleva arrastrando desde hace años.

Por ello, la secretaría técnica blaugrana lleva tiempo estudiando la posibilidad de traspasar a otros futbolistas que tampoco entran en la planificación deportiva y que siguen teniendo cierto cartel en Europa. En esta lista, aparecen dos nombres por encima de todos, el de Ferran Torres y el de Ansu Fati. Pero especialmente preocupante es la situación del delantero valenciano, que a diferencia de Ansu, no ha sido capaz de sumar, prácticamente, ningún buen partido durante toda la temporada.
Ferran Torres solo ha recibido ofertas a la baja
Ansu Fati, en cambio, terminó la temporada a un gran nivel, viendo portería en los últimos dos partidos oficiales que disputó el Barça. Por este motivo, la secretaría técnica culé se inclina más por traspasar a Ferran Torres aun sabiendo que encontrar ofertas por él será más complicado. De hecho, todavía no ha llegado ninguna que convenza tanto al club como al futbolista. Durante un tiempo hubo rumores que relacionaron al '11' blaugrana con el Inter, el Milan y el Aston Villa, pero estos se han esfumado por completo.

Ninguno de los tres equipos estaba dispuesto a llegar a los 40 millones de euros que necesita ingresar el Barça para amortizar el fichaje y, además, le ofrecían al jugador un contrato rebajado a la mitad. El actual salario del exfutbolista del Manchester City es de unos cinco 'kilos' netos anuales, una cifra muy por encima del rendimiento deportivo que ha ofrecido el '11' culé en Barcelona. De este modo, el conjunto catalán sigue teniendo problemas para cerrar la operación salida, y la situación de Ferran no ayuda en ningún sentido.