A nadie se le escapa que el Barça necesita urgentemente incorporar a un nuevo central. Durante todo el curso han exhibido unos problemas defensivos preocupantes, y han echado mucho de menos la figura de un líder como Íñigo Martínez. Pau Cubarsí ha demostrado su versión más errática, y Ronald Araújo ha seguido mostrando sus limitaciones. Por otro lado, Hans-Dieter Flick no ha confiado en ningún momento en Andreas Christensen, quien se irá el 30 de junio con la carta de libertad.

Tan solo Eric García ha asumido más responsabilidades, pero esto no ha sido suficiente para que en el Camp Nou puedan recuperar la solidez en la retaguardia. Joan Laporta y Deco tienen claro que debe de ser una prioridad encontrar a un nuevo líder para la defensa, y tienen un casting con varios centrales zurdos. Y entre los grandes favoritos, se encuentra el nombre de Nico Schlotterbeck, del cual controlan una serie de informes muy positivos.

Schlotterbeck
Nico Schlotterbeck

Valoran sus impresionantes condiciones físicas y técnicas, que le han hecho ser considerado como uno de los mejores del planeta. Está en una edad perfecta, 26 años, y acumula una experiencia importante en el Borussia Dortmund, donde ya es uno de los capitanes. Además, también tiene un punto a su favor, y es que conoce perfectamente a ‘Hansi’, después de haber coincidido en la selección alemana. De hecho, fue él quien le permitió estrenarse con ‘Die Mannschaft’, cuando todavía defendía los colores del SC Friburgo.

Y otro aspecto que hace tan interesante al internacional germano es su asumible precio. Finaliza contrato en 2027, y todavía no ha renovado, una cosa que lleva a pensar que tendría decidida su salida en verano, para aterrizar en un conjunto más ambicioso. Tiene una cláusula de rescisión valorada en unos 60 millones de euros, aunque el Barça podría probar suerte, e intentar firmarlo más barato. El problema es que existirá una importante competencia en la subasta.

Hay muchos conjuntos que también tienen a Schlotterbeck en el punto de mira, y en ‘Bild’ han filtrado que daría prioridad a otros pretendientes, como Chelsea, Paris Saint-Germain o Manchester City.

Schlotterbeck no acaba de confiar en el proyecto del Barça

Schlotterbeck tiene dudas con el proyecto del Barça, viendo los resultados obtenidos esta campaña, y esto provoca que sea más partidario de ir a otro lugar. Porque, además, cualquiera de los tres clubes mencionados antes también le puede garantizar un salario mucho más elevado.