Pau Cubarsí y Eric Garcia ya saben que la derrota contra el Chelsea tendrá consecuencias. Y provocará que Hans-Dieter Flick realice una serie de modificaciones en la alineación que el Barça presente para enfrentarse al Alavés, donde esperan recuperar las buenas sensaciones que dejaron contra el Athletic Club de Bilbao, en la anterior jornada de La Liga EA Sports. Y uno de los principales cambios llegará en la defensa.

Eric Garcia celebra gol vs Oviedo
Eric Garcia 

Todavía es la parcela que genera más dolores de cabeza a ‘Hansi’, que no es capaz de recuperar la solidez y la seguridad que tenían durante la campaña anterior. Sin duda, la ausencia de Íñigo Martínez se ha notado mucho, y no hay nadie que haya podido asumir la responsabilidad de convertirse en el líder de la retaguardia. En especial, quien más ha decepcionado es Ronald Araújo, que tenía una oportunidad fantástica para reivindicarse, después de un año muy complicado en el ámbito personal.

Durante las primeras semanas, fue el elegido para completar la defensa, pero no logró recuperar su mejor versión. Y aunque ha tenido minutos, no ha sido importante ni ha jugado en los partidos de máxima exigencia. Por esa razón, el enfrentamiento contra el Chelsea era una ocasión inmejorable para dar un golpe encima de la mesa, y demostrar que todavía está preparado para tener un rol protagonista en el Camp Nou. Además, era quien llevaba el brazalete de capitán.

Araujo Newcastle Barça
Ronald Araújo 

Una historia que todos sabemos cómo acabó. El ‘4’ se expulsó de forma absurda e inexplicable antes de que finalizara el primer tiempo, y condenó al Barça a jugar en inferioridad numérica durante prácticamente todo el partido, siendo el principal señalado por la goleada encajada. Las críticas que ha recibido en estos días han sido constantes, y Flick tiene decidido que le castigará, y no jugará de inicio frente al conjunto vasco, como han adelantado en otros periódicos.

Esto implica que Eric regresará al eje de la retaguardia, para acompañar a Cubarsí. Y Frenkie de Jong, que regresa después de su sanción, completará la medular al lado de Dani Olmo y de Fermín López.

Araújo, en su peor momento

Sin duda alguna, Araújo se encuentra en su peor momento como profesional. No es la primera vez que es criticado, y ya le tocó pasar por una situación idéntica después de las dos últimas eliminaciones en la Champions League.

Pero ahora, parece que la paciencia en el Barça ya se ha acabado con él, y Flick es el primero que está harto.