Joan Laporta ya no tiene ninguna duda. Y por si todavía estaba indeciso, la pésima actuación del Barça en la contundente derrota contra el Chelsea le ha ayudado a tomar la decisión. Es una obligación, y no un capricho, firmar a un delantero de primer nivel que pueda marcar las diferencias, en especial, en este tipo de partidos. Porque, desgraciadamente, Robert Lewandowski ya no tiene la capacidad de resolver los duelos de máxima exigencia.

No ha aparecido en los momentos que más se le necesitaba, y aunque siga anotando goles, siempre lo hace contra equipos de un nivel claramente inferior. Ferran Torres, por su parte, es un buen revulsivo, y un recambio fiable, pero no está preparado para ser titular en los grandes escenarios. Y así quedó comprobado, una vez más, en Stamford Bridge. Sin olvidar que el astro polaco queda libre el 30 de junio, y su continuidad es una auténtica incógnita, pues ya tiene 37 años.

En el Camp Nou se han marcado la prioridad de encontrar a un futbolista que asuma la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva, y el presidente no ha tardado en comenzar a moverse. Porque tiene muy claro quién es el candidato ideal para solucionar este problema, y su favorito todavía es Julián Álvarez. Sabe que no será una operación sencilla, pero está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para sacarlo del Atlético de Madrid, donde es la gran figura.

Julian Alvarez Atletico de Madrid Europa Press
Julián Álvarez 

Desde que llegó al Metropolitano, se ha consagrado como uno de los mejores del planeta, y sus actuaciones han sido absolutamente impresionantes. Esto ha provocado que Laporta quiera utilizarlo como su baza electoral, considerando que próximamente se celebrarán de nuevo las elecciones para decidir quién será el siguiente presidente del Barça. Y espera que los socios le den un nuevo voto de confianza, aunque para convencerlos, primero tendrá que preparar alguna bomba.

Aquí es donde aparece el nombre de ‘La Araña’, que encajaría a la perfección en el Camp Nou, y podría completar un tridente letal acompañando a Lamine Yamal y a Raphinha Dias.

Laporta ha tenido dos reuniones con los agentes de Julián

Laporta no ha querido perder el tiempo, y en Argentina han filtrado que ya se ha reunido en dos ocasiones con los agentes de Julián. La última de ellas, hace tan solo un par de semanas en la capital española, para discutir las condiciones de su contrato con el Barça.

No obstante, la parte más difícil será llegar a un acuerdo con el Atleti, que fácilmente solicitará unos 100 millones de euros por el ex de CA River Plate y de Manchester City.