El verano pasado, una de las posiciones que el Barça estuvo valorando reforzar fue la del lateral izquierdo. A pesar de tener a Alejandro Balde en la plantilla, Flick quería doblar la posición con un jugador de primerísimo nivel. Y uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de Alejandro Grimaldo, un jugador que pasó por las categorías inferiores del Barça y que está rindiendo a un nivel espectacular en el Bayer Leverkusen. Y ahora, el propio jugador ha admitido que sí, que los rumores eran ciertos. "Sí, hubo la posibilidad de ir al Barça, pero al final no se dio. Siempre hay opciones y se hablan cosas, pero si al final no se dan es que no se tenían que dar", ha afirmado Alejandro Grimaldo en una entrevista al programa El Larguero de la Cadena SER.
Y no solo eso, ya que Grimaldo también pudo fichar por el Real Madrid y por el Atlético de Madrid, con el que "hubo conversaciones". "Siempre cabía la posibilidad de ir con Xabi Alonso al Madrid, pero al final no se dio. Firmaron a Álvaro Carreras y no hubo opción", ha admitido en referencia al Real Madrid.

Grimaldo loa a Lamine Yamal y a Pedri
Además de hablar del pasado mercado de fichajes y de las opciones que tuvo de volver a la Liga española, Alejandro Grimaldo fue cuestionado sobre el fenómeno del momento, Lamine Yamal, con el que comparte equipo en la selección española de fútbol. "Lamine es una locura de jugador, no porque sea mi compañero. Si me preguntas, para mí es el mejor jugador del mundo", ha declarado, a lo que ha añadido su opinión sobre la polémica entre Barça y RFEF por la lesión de Lamine Yamal. "Nadie te obliga a jugar, si no estás bien vuelves con tu club. Si un jugador se queda, es porque puede jugar... si estás disponible, el seleccionador cuenta contigo".
Grimado, además, también tuvo palabras de elogio para otro blaugrana que está en un nivel estratosférico, Pedri. "También es increíble y me sorprendió que quedara tan atrás en el Balón de Oro".

Estrella en el Bayer Leverkusen
Nacido en Valencia hace 30 años, Alejandro Grimaldo empezó su formación en el equipo de Mestalla, hasta que en el 2008, cuando tenía 12 años, fue captado por Barça. Y en la Masia fue creciendo, además de pasar del centro del campo al lateral, hasta convertirse en una pieza fundamental del Barça B.
Sin opciones en el primer equipo por la presencia de Jordi Alba, finalmente Grimaldo decidió cambiar de aires, por lo que en el 2015 fichó por el Benfica. Y en Portugal se forjó un nombre en el fútbol europeo. Acumuló más de 300 partidos con el Benfica, a lo que añadió 27 goles, además de ganar 4 Ligas de Portugal. En el 2023 terminó contrato y fichó por el Bayer Leverkusen, club en el que todavía ha crecido más, siendo pieza fundamental del histórico equipo que logró la ansiada Bundesliga.