El Athletic Club y la Real Sociedad disputarán el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey. Esta será la primera final entre los conjuntos de Bilbao y San Sebastián y la cuarta protagonizada por dos equipos vascos después de las de 1910, 1913 y 1927.

Este jueves, el Athletic perdió por 2-1 contra la Granada en el Nuevo Los Cármenes, pero, aun así, se clasificó para la final gracias a un gol providencial de Yuri Berchiche cuando quedaban menos de diez minutos de partido. El resultado en el duelo de ida había sido un 1-0 a favor de los bilbaínos.

Su contrincante en el último partido del torneo del KO será la Real Sociedad, que derrotó al Mirandés, de Segunda, en Anoeta (2-1) y también en Anduva​ (0-1). Los guipuzcoanos vuelven a la final 32 años después.

rey felip final copa efe

EFE

Las clasificaciones del Athletic y la Real suponen un disgusto para la Casa Real y para Felipe VI en particular. Después de ver como el Barça alcanzaba la final durante seis cursos consecutivos, ahora el Rey de España tendrá que presidir un partido -su partido- entre los dos conjuntos vascos más importantes de la Liga. La corona despreciada de nuevo: un año más, el público que asista a la final castigará la Marcha Real con una sonora pitada.