Pasan los años, el mundo del fútbol cambia, pero hay algo que no lo hace: las ayudas arbitrales al Real Madrid. El conjunto merengue debutó en la Champions League con una victoria por la mínima contra el Olympique de Marsella, pero quedó demostrado que los árbitros siempre tienen alguna manera de beneficiar al Real Madrid. Y lo hizo con dos penaltis, uno de ellos generando polémica y mucha vergüenza.
El Real Madrid denuncia a los árbitros
Ya hace tiempo que el Real Madrid se queja de que los arbitrajes van en su contra. Desde la aparición del caso Negreira que la tesis todavía es más agresiva y repetitiva para intentar infravalorar los éxitos del Barça. Pero es que hace pocos días se supo que el Real Madrid tenía un informe preparado para enviar a la FIFA sobre el maltrato arbitral hacia ellos. Y el club blaugrana era el punto de comparación, demostrando que los árbitros estaban constantemente perjudicando al Real Madrid.
Sin embargo, este intento de influir en el arbitraje mundial cuando se trata del Real Madrid parece que sigue teniendo éxito. Si dices muchas veces una mentira, al final te la acabas creyendo. Y esto es lo que ha sucedido en los despachos y en las gradas del Santiago Bernabéu. Pero es que en este debut del Real Madrid en la máxima competición europea ha caído todo el castillo de naipes que estaba haciendo sobre los perjuicios arbitrales.

El regalo arbitral al Real Madrid
Timothy Weah estrenó el marcador este pasado martes en el partido disputado en el Santiago Bernabéu. Un gol que daba la primera ventaja a los franceses ante el temible Real Madrid. Pero la noche, aunque parecía que podría ser muy buena para los marselleses, acabó siendo desesperante por culpa del árbitro bosnio Irfan Pljto. Primero, con un penalti sobre Rodrygo, bien pitado, que transformó Mbappé. Pero después se pitó otra pena máxima por unas manos de rebote del argentino Facundo Medina, que no se tendría que haber señalado en ninguno de los casos. Pero como ya sabemos cómo funciona este deporte con ciertos equipos, fue penalti y Mbappé transformó el gol definitivo.
Una acción que ha generado un grandísimo alboroto en toda Europa. El entrenador del Marsella, Roberto De Zerbi, dijo que "el penalti ha sido un poco vergonzoso". El director deportivo del Olympique, Mehdi Benatia, añadió que "el penalti es muy difícil de aceptar, pero ya lo viví hace siete años con el penalti a Lucas Vázquez en el Real Madrid - Juventus...". Y el exfutbolista del conjunto francés Samir Nasri aseguró que "habríamos gritado que es un escándalo el penalti sin importar el equipo".
😤 "El penalti es una vergüenza", De Zerbi.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/kDTJtQVlo5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 16, 2025
Al final, sin embargo, el penalti acabó siendo pitado y también marcado, y el Real Madrid sumó la primera victoria en esta edición de la Champions League.