El Real Madrid se ha impuesto este martes al Olympique de Marsella en su debut en la Champions League gracias a dos goles de penalti de Kylian Mbappé (2-1). La victoria ha sido, además de muy sufrida, muy polémica, ya que el segundo penalti, por unas manos de Medina, era más que discutible, ya que la acción era totalmente involuntaria.
La gran novedad en la alineación de Xabi Alonso ha sido la suplencia de Vinícius, que ha perdido el cartel de intocable con la llegada del nuevo entrenador. El brasileño, que ya fue suplente en Oviedo, ha sido sustituido por Rodrygo. El resto del equipo lo han formado Courtois bajo palos; con Trent, Militao, Huijsen y Carreras en la defensa; Tchouaméni, Valverde y Arda Güler en el centro del campo y Mbappé y Mastantuono en la línea ofensiva, junto a Rodrygo.

Máxima igualdad en un duelo frenético
El Olympique de Marsella es un equipo de autor, con Roberto de Zerbi fiel a su estilo, el del fútbol de posición, de salir jugando desde atrás, con riesgos, aunque su equipo lo ha hecho de forma bastante errática, un caramelo para el Real Madrid experto en aprovechar los errores del rival. En el minuto 2, en un mal despeje, ya ha podido llegar el 1-0, pero la chilena de Mbappé ha salido fuera. Y después, en otro error de la defensa francesa, ha sido el turno de Mastantuono, que ha disparado al palo. La siguiente ocasión ha sido otra vez para Mbappé, que se ha encontrado con un gran Rulli. La respuesta del Olympique de Marsella la ha protagonizado Weah, con un obús que ha salido fuera, por poco.
Y cuando más cerca parecía estar el gol del Real Madrid ha llegado el 0-1, en una acción que se ha iniciado con una pérdida de Arda Güler. Greenwood ha asistido a Weah, que ha superado a Courtois (22'). La alegría, sin embargo, le ha durado poco al Olympique de Marsella, ya que en el minuto 27 Kondogbia le ha hecho un claro penalti a Rodrygo que Mbappé ha convertido en el empate. El gol ha dado alas al Real Madrid, que ha seguido atacando, pero Tchouaméni y Mbappé se han encontrado con Rulli. La respuesta ha sido de Aubameyang, que ha silenciado el Bernabéu con una ocasión clarísima que no ha podido aprovechar.

Roja a Carvajal y penalti más que dudoso para la victoria
El partido ha cambiado después del descanso. El Olympique de Marsella se ha mantenido fiel a su estilo arriesgado, aunque el Real Madrid ha perdido chispa en la presión y precisión en ataque, lo que se ha traducido en muchas pérdidas. La mejor ocasión ha llegado en el minuto 50, en un disparo de Mbappé que se ha estrellado en el larguero al rebotar en Aubameyang. Con el paso de los minutos, el frenesí ha ido dejando paso a un juego mucho más pausado y aburrido, a lo que se ha añadido la expulsión de Carvajal, por una agresión sobre Rulli (72').
Y cuando más lejos parecía la victoria del Real Madrid, sin ideas para generar peligro, ha llegado la acción polémica del partido, el segundo penalti, unas manos involuntarias de Medina, cuando estaba cayendo al suelo, que el árbitro ha convertido en penalti. Mbappé no ha desaprovechado el regalo y el Real Madrid ha salvado una situación crítica, la primera de la temporada.