El Real Madrid no se conforma con nada y ve fantasmas en todas partes. Por esto, el pasado sábado se supo que, después de ganar en Anoeta contra la Real Sociedad, el club blanco denunciaría a los árbitros a la FIFA por su constante perjuicio. Una información que explicó la televisión del club merengue, que además detalló que sería presentando un dosier con un análisis exhaustivo que les da la razón. Y el Barça también se veria implicado.
La denuncia del Real Madrid
"El Real Madrid está preparando un dosier con lo que sucedió la temporada pasada y en estas primeras cuatro jornadas para elevarlo a la FIFA y que tome nota de lo que está sucediendo en el ámbito arbitral". Esta fue la contundente afirmación de Real Madrid TV después de la victoria del Real Madrid contra la Real Sociedad, pero también de ver como el árbitro Jesús Gil Manzano expulsaba a Dean Huijsen de manera rigurosa.
Una decisión sorprendente, como es siempre en el caso del Real Madrid, ya que en los últimos años ha sido el club con más penaltis pitados a favor, y se ha visto beneficiado por decisiones arbitrales en infinidad de ocasiones. El Real Madrid solo ve que todo el mundo le va en contra, y no que muchas veces le pitan descaradamente a favor.

El Barça también recibe
Pero es que esto no ha sido todo, ya que el club merengue quiere aprovechar la ocasión para incluir al Barça en este berenjenal arbitral y, si puede ser, que acabe siendo perjudicado. La Cope explica que el Real Madrid quiere que el caso traspase las fronteras de España y de Europa, y que tenga una gran resonancia internacional. Desde el club blanco también creen que el caso Negreira sigue vigente, y por esto todo es todavía más complicado.
Sin querer poner sobre la mesa un informe sobre los penaltis a favor, ya que se verían claramente sin argumentos para defender que no son perjudicados, se centran en los datos de las tarjetas rojas. Y aquí es donde se incluye al Barça. Recontando los últimos 25 años de competiciones oficiales, el Real Madrid tiene un balance de -2 rojas, es decir, le han expulsado más jugadores a ellos que a los rivales contra quien se enfrentaba. Un dato que contrasta con el del Barça, que es de +65 rojas.

En este caso, sin embargo, no se contempla que el Barça se ha caracterizado por ser un equipo bastante limpio en el ámbito de las faltas, que normalmente controla el juego y que está más habituado a ser frenado en seco a base de agresividad de los rivales. Pero esto no cuenta para el Real Madrid, que sigue viendo el fútbol con sus propios ojos, sesgados y siempre subjetivos a favor suyo.