El Real Madrid se ha impuesto por 1-2 en Anoeta contra la Real Sociedad. Aunque este resultado confirma el buen momento de los de Xabi Alonso, con cuatro victorias en cuatro partidos, la noticia del partido ha vuelto a centrarse en la polémica. Los blancos han jugado gran parte del duelo con un hombre menos a causa de la roja directa a Dean Huijsen, una acción que ha generado muchas reacciones. La jugada es controvertida, ya que Eder Militao se encontraba en paralelo a la acción y se podría interpretar que llegaba a tiempo, lo cual pondría en duda que Huijsen fuera el último hombre.

Ante este hecho, Real Madrid TV ha criticado con contundencia los árbitros, como es habitual. Sin embargo, según explican, el club tomará medidas: "El Real Madrid está preparando un dosier con lo que sucedió la temporada pasada y en estas primeras cuatro jornadas para elevarlo a la FIFA y que tome nota de lo que está sucediendo en el ámbito arbitral", han asegurado. Esta posición sorprende, ya que los blancos también han sido beneficiados por decisiones polémicas, como un penalti a favor de Mbappé en la primera jornada de Liga, que significó el único gol y la victoria ante Osasuna, y que generó una gran indignación entre la afición navarra.

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, se ha mostrado muy crítico con el arbitraje en la rueda de prensa posterior al partido, a raíz de la expulsión de Huijsen. "Para mí era amarilla, Militao estaba cerca y la pelota no estaba controlada. Viendo la repetición, no cambio de opinión. He preguntado, me ha dado su explicación y no me ha convencido. Y lo dejo aquí. Ha cambiado el contexto del partido y hemos jugado con diez durante 60 minutos", ha lamentado. Además, justo después de la acción, Alonso ha estallado desde el banquillo con un contundente "¡Eso es increíble!", lo cual le ha supuesto ver la tarjeta amarilla por protestar.

Un duelo que también ha tenido polémica a favor del Real Madrid...

El Real Madrid, con un hombre menos, ha conseguido llevarse el triunfo. La tranquilidad ha llegado con el 0-2, obra de Arda Güler. La polémica, sin embargo, se ha encendido a raíz de la jugada previa al gol: las imágenes muestran cómo Mbappé incomoda el servicio de Álex Remiro.

La polémica ha crecido todavía más en las redes sociales, alimentada por el hecho de que la realización televisiva no ha mostrado ninguna repetición de la acción previa al gol. A pesar del ruido mediático de la polémica, el Real Madrid ya se concentra en el próximo reto: la visita del Olympique de Marsella el martes próximo, en el estreno de los blancos en la Champions League.