Leo Messi ha cambiado la dinámica del Inter Miami y la mentalidad de un equipo que ahora se ha convertido en ganador. El astro argentino sigue acumulando minutos en su particular pretemporada y sigue exhibiéndose. Su marco de juego es la Leagues Cup, donde partido tras partido demuestra su determinación a base de goles y asistencias.

Leo Messi marca el camino del Inter Miami

Esta vez la víctima ha sido el Orlando City, quien ha derrotado los dieciseisavos de final de la competición en el considerado derbi de Florida. Y ha sido en gran parte gracias a Messi, que ha sido decisivo con su doblete. Para empezar, en el minuto 7 ya ha hecho su primera diana con un remate potentísimo de volea a bocajarro (1-0). Y ha calmado un partido en el cual todo el mundo rodeaba al argentino y la agresividad, también contra Sergio Busquets, era la tónica dominante.

Pero a pesar del dominio del Inter Miami en el marcador, los de Orlando no han bajado los brazos y han conseguido recortar distancias mediante César Araújo diez minutos después del gol del argentino (1-1). Y la igualdad del resultado ha pasado a ser igualdad en el juego. Una realidad que se ha acabado decantando cuando Messi ha querido.

La sentencia de Leo Messi y el debut de Jordi Alba

Un Messi muy enfadado por las reiteradas faltas rivales, también ha tenido un buen gesto sobre el terreno de juego. Ya al inicio del segundo tiempo, penalti sobre Josef Martínez y el argentino que le cede la pena máxima al venezolano. Y el capitán del Inter Miami no ha dudado en marcar el segundo gol local.

Un Inter Miami creciente y que todavía lo ha hecho más con el debut de Jordi Alba a falta de media hora para el final y poco después de un fuerte golpe en la mandíbula que ha sufrido Leo Messi. Y ya con todos recuperados, Messi ha sentenciado el partido en el minuto 72 después de una gran asistencia de Josef Martínez.

Y de esta manera el Inter Miami que pasa ronda y ya es equipo de octavos de final de la Leagues Cup. El próximo rival será el FC Dallas y el duelo se disputará en el Toyota Stadium de Friscoel, en Texas, siendo el primer partido del Inter Miami fuera de casa desde la llegada de Leo Messi. Y el argentino que se sitúa como máximo goleador de la competición con cinco goles en tres partidos, compartiendo liderazgo con su compatriota Germán Berterame del Rayados de Monterrey.