El mundo del fútbol es antiguo y con costumbres del pasado, pero los jóvenes siguen riendo y pasándoselo bien como siempre han hecho. Una de las tradiciones más extendidas en los vestuarios es hacer pasar un mal trago a los nuevos, obligándoles a pasar vergüenza con las clásicas novatadas.

Sergio Ramos comparte las novatadas

Los niveles de novatadas son muchos, y en la selección española de fútbol esta pasada noche ha tocado una sesión de seis actuaciones durante la cena después de imponerse en el partido contra Georgia. Pedri González, jugador del Barça, Ferran Torres, el catalán Dani Olmo, Bryan Gil, Robert Sánchez y el ex del Girona Pedro Porro han sido los que se han estrenado.

Pedri selección española España EFE

Pedri jugando con la selección española contra Grecia / EFE

Y el maestro de ceremonias ha sido Sergio Ramos, el capitán de la selección española, que además ha compartido las diversas pruebas a través de las redes sociales. Entre ellos, quien ha destacado más ha sido el blaugrana Pedri, que se ha atrevido a cantar una canción del cantante canario Pepe Benavente. Muchos aplausos y muchas risas con el debut de Pedri en el escenario improvisado del hotel de concentración del combinado de Luis Enrique Martínez.

Quien también ha sido protagonista inesperado de la noche ha sido Bryan Gil, actualmente cedido por el Sevilla al Eibar, que se ha atrevido a convertir la cena en un festival del humor. El delantero andaluz ha explicado un chiste. Y quien parece tener más ritmo sobre el campo y encima de una silla es el ex del Girona Pedro Porro, que ha entonado un clásico de las discotecas como es Danza Kuduro. El catalán Dani Olmo ha tenido un rendimiento más bajo del esperado.

 

Tranquilidad deportiva

Más allá de las actuaciones de la noche, unas más vergonzantes que de otros, deportivamente el combinado español vuelve a sonreír. Este pasado domingo por la tarde España se deshizo de Georgia sudante de lo lindo y remontando un partido en el minuto 92. Dani Olmo marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido.

Estos tres puntos dan un poco de aire a la selección española después de empatar a un gol contra Grecia en el partido inaugural del Grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El próximo duelo antes de volver a jugar con los clubs será este miércoles contra Kosovo.

 

Imagen principal: Pedri actuando ante los compañeros de la selección española / @sergioramos