Novak Djokovic es el amo de la pista dura de Melbourne. El tenista serbio, actual número 1 del mundo, se ha exhibido y ha demostrado un juego espectacular que ha hecho empequeñecer a Rafa Nadal, que ha vuelto a ceder contra Djokovic en el Open de Australia (6-3, 6-2, 6-3). Séptimo trofeo de Djokovic en el primer Grand Slam de la temporada y Nadal pierde su cuarta final en Melbourne.

Djokovic ya es el rey en Australia

Al serbio se le dan muy bien los inicios de las temporadas. Prueba de eso es que se ha convertido en el tenista que más veces ha ganado en Melbourne, con siete títulos, después del éxito de este 2019. Djokovic supera a Roger Federer, con seis trofeos, y aún no conoce la derrota en una final en el Rod Laver Arena.

Djokovic ha atropellado a Nadal en 2 horas y 4 minutos con su mejor versión. El manacorense, que había demostrado durante este Open un tenis incuestionable, ha quedado sin palabras después de una constante exhibición del actual número 1 del ranking ATP.

Nadal, que no había perdido ningún set hasta esta final, se ha hecho pequeño contra Djokovic, ha tenido dudas, y ha acabado cediendo desde desde el principio. Novak sigue haciendo grande su leyenda y suma su séptimo título sobre el azul australiano. Si está en su mejor nivel, sobre pista dura Djokovic no tiene rival.

Los mejores de la era Open

Con el séptimo trofeo en Australia, Djokovic ya supera a Pete Sampras en los títulos de Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) conseguidos en la era Open. Hasta 15 trofeos del serbio, pero todavía siendo tercero en el podio. A Djokovic aún le quedan por superar a Rafa Nadal, segundo con 17, y a Roger Federer, primero con 20.

Así pues, Djokovic, que después de dos temporadas a un nivel inferior al habitual por culpa de las lesiones, sigue con su ascenso a los 31 años. Tercer Grand Slam consecutivo después de ganar Wimbledon y el US Open en el 2018, y el objetivo de seguir creciendo no se detiene.

Rafa Nadal, que ha mejorado considerablemente en su servicio, no frena su ambición y promete seguir ganando y volver a triunfar en el Open de Australia. Antes, sin embargo, el próximo Grand Slam es Roland Garros, donde el manacorense quiere hacer más grande su idilio con el duodécimo trofeo.