El Nou Camp Nou será espectacular, abierto y moderno. La maqueta del estadio, en una presentación a la altura del mejor club del mundo, ha hecho que el Barça tenga otro gran sueño.

El Espai Barça sigue cogiendo forma y el FC Barcelona ha presentado en la tribuna del Camp Nou el que será el futuro estadio del Barça. Al acto han asistido la plantilla del primer equipo de fútbol, los técnicos, exjugadores y mucha gente relacionada con el Barça.

La firma japonesa Nikken Sekkei y los catalanes Joan Pascual y Ramon Ausió han sido con Josep Maria Bartomeu y Jordi Moix, los principales protagonistas de esta presentación multitudinaria. El estadio blaugrana se ha llenado de invitados, prensa y personalidades para dar la bienvenida oficial del Nou Camp Nou.

“Un sueño abierto al mundo”

El Barça pretende modernizar la sede del club con una transformación del estadio con la base de su estructura. “Un sueño abierto al mundo” es el eslogan escogido por el Barça para dar a conocer el proyecto principal del Espacio Barça

El Nou Camp Nou, con previsión de empezar las obras el verano de 2017 y acabar en 2021, conservará el espíritu histórico que siempre ha tenido. Los aficionados blaugrana se sentirán como en casa, porque el estadio inaugurado el año 1957, obra del arquitecto Francesc Mitjans, todavía será el pilar básico del Nou Camp Nou. El estadio blaugrana todavía no ha sido tocado en su 40%. Es por eso, que ahora se pretende darle un enfoque actual, pero sin perder el espíritu de 60 años de historia.

Modernidad y catalanidad

Nikken Sekkei, firma japonesa de más de cien años de historia y con experiencia en estadios deportivos en Japón, aportará a la nueva sede del fútbol blaugrana la modernidad de hoy en día. Bartomeu ha destacado que “en su época era moderno; ahora se nos ha ido haciendo viejo”.

Los arquitectos catalanes Joan Pascual y Ramon Ausió, darán el toque más próximo, el catalanismo y la apertura del Camp Nou a la ciudad de Barcelona. El presidente blaugrana ha asegurado que el Camp Nou “ha sido y sigue siendo el orgullo de los culés: Es nuestra casa".

El mejor estadio

Josep Maria Bartomeu ha asegurado que la intención es convertir el Camp Nou en el mejor estadio de Europa. “Será un Camp Nou abierto, atractivo y un nuevo icono para la ciudad”. Según el presidente blaugrana, no venderán patrimonio y es un estadio programado para el 2022.

Jordi Moix, responsable de patrimonio y del Espai Barça, ha destacado que hay dos características que hacen único el Camp Nou: “Siendo muy grande parece que no lo sea” y “la integración con la cubierta y la tribuna, es de una proporción maravillosa, y aunque hace 60 años, parece moderna”, ha destacado Moix.

La plantilla del Barça ha asistido al acto

Los capitanes del Barça, Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets, además de Luis Enrique Martínez, han sido otros de los protagonistas del acto, haciéndose la fotografía oficial con el nuevo estadio. La plantilla en bloque y el cuerpo técnico han presenciado el acontecimiento de primera fila y quizás algunos de ellos todavía estarán para estrenarlo cuando acaben las obras.

Iniesta ha asegurado que el club da un paso muy importante a su historia y medio risueño ha asegurado que no sabe si él lo verá desde dentro o desde fuera. El mediocampista blaugrana ha dirigido la mirada y una pregunta a Josep Maria Bartomeu: “¿Presi?.” A pesar de la broma inicial, el primer capitán del Barça ha dicho que este cambio hará "único" al Camp Nou.