Remontada de mucho mérito del Barça en su visita al campo del Slavia de Praga (2-4). Los hombres de Hansi Flick han sumado tres puntos valiosos que permiten mantener las opciones de acabar la primera fase de la Champions League entre los ocho primeros clasificados. Un partido que ha tenido momentos complicados para los culés, resuelto gracias a una estrella indiscutida y que no ha podido ocultar dos suspensos claros.
El 1x1 del Barça contra el Slavia de Praga
Titulares

Poco trabajo para un Joan Garcia que en los dos goles encajados no pudo hacer nada. Cuando ha tenido que intervenir, siempre ha estado atento.

No se ha entendido demasiado bien con Roony. En defensa no ha sufrido, pero cuando ha subido al ataque ha faltado acierto en el centro.

En los momentos más complicados del Barça, se ha mantenido firme, liderando al equipo desde la resistencia. Con la pelota también ha ofrecido muchas soluciones, animándose con conducciones y filtrando pases de mucho mérito.

Muy blando en las jugadas divididas y nervioso en fase de salida de balón, sobre todo cuando el Slavia de Praga ha presionado más. No ha acabado de transmitir calma al equipo

Le ha faltado confianza para encarar en los metros finales y jugársela con algún centro de peligro. Ahora bien, ha cortado muchos contragolpes.

Ha superado muchas veces la presión checa con sus largas conducciones. Además, ha repartido una asistencia a Fermín López. Partido muy completo del neerlandés.

El centrocampista de Tegueste ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 64 por problemas musculares. Antes, su partido había sido discreto. Eso sí, con mucho trabajo sucio.

No se le puede pedir nada más al joven futbolista andaluz. Un tesoro lleno de personalidad que ha anotado los dos primeros goles del partido, cuando el Barça peor lo estaba pasando.

La alargada sombra de Lamine Yamal se le ha quedado grande, pero no ha parado de intentarlo. No era el mejor contexto posible para su fútbol.

El partido de Lewandowski hasta el minuto 71 había sido horrible. Sin embargo, ha hecho lo más importante para un delantero: marcar gol. Con un remate elástico, ha anotado el cuarto gol culé de la noche. Una diana que puede ser vital de cara a la clasificación general.

El brasileño no ha conectado en ningún momento con el partido. Ha jugado en ambas bandas, pero en ninguna de ellas ha encontrado acierto.
Suplentes

Ha entrado bien desde el banquillo, sobre todo con sus desmarques al espacio. En una de estas, ha conectado con Lewandowski para sentenciar el partido.

En uno de los primeros balones que ha tocado, ha enviado el balón al fondo de la red. Un golazo espectacular para desequilibrar la balanza. Tenía la complicada tarea de sustituir a Pedri y no lo ha podido hacer mejor.

Ha entrado en los últimos minutos para reforzar la defensa y mantener el resultado. Tarea hecha y reaparición en la Champions League.

Con su entrada, el equipo ha ganado unos centímetros de altura vitales para defender los últimos centros laterales del Slavia de Praga.
Entrenador

El entrenador alemán ha terminado el partido contento con su equipo, que se ha rebelado ante la adversidad. Sus cambios han ayudado al equipo en el tramo final.