El Barça decepciona en Stamford Bridge. El conjunto blaugrana ha perdido claramente contra el Chelsea en partido de la Champions League después de una serie de decepciones de los jugadores culés.
El 1x1 del Barça contra el Chelsea en la Champions League
Titulares
Joan Garcia ha tenido que estar pendiente de todo. Viendo que la defensa ha sido muy floja, ha tenido que poner un punto más de atención. Ha salido del área cuando hacía falta, se ha posicionado bien bajo palos, pero no ha podido pararlo todo.
Lo que le dicen defender, poco. Jules Kounde se ha dedicado más a engañar al rival con su versión más desordenada que a ayudar a sus compañeros. Y, encima, se ha hecho un autogol cuando no sabía dónde estaba el balón... ni él mismo.
Verlo jugar es un espectáculo dantesco. Sigue su falta de saber jugar al fútbol y de cumplir unos mínimos. Ronald Araujo ha sido un caos en estado puro. Y al final de la primera parte ha sido expulsado por doble tarjeta amarilla. Como si fuera un juvenil intentando jugar la mejor competición del mundo. Se ha cargado el partido.
El único capaz de mantener un poco de dignidad en la defensa. Pau Cubarsí se ha sentido muy solo al lado de compañeros que no han estado a la altura de un partido de primer nivel en la Champions League.
Tanto cuando jugaba con igualdad de futbolistas como cuando el Barça estaba en inferioridad numérica, Alejandro Balde ha sido el único que ha tenido una idea clara de qué hacer. Ofensivo y proponiendo en ataque, y muy pendiente de todo en defensa. A pesar de romper el fuera de juego en el tercer gol inglés, su partido ha sido notable.
No ha hecho su mejor partido, pero ha intentado apagar todos los fuegos que ha podido. Al lado de futbolistas que han decepcionado, Eric García ha sido un punto mejor.
Sin rumbo y sin saber qué hacer en ningún momento. Totalmente superado en todas las acciones del juego. Frenkie de Jong ha sido mareado por los futbolistas del Chelsea. Su peor versión.
Siempre con piernas para correr y buscando llegar a todos los balones, pero Fermín López ha estado más desacertado que en los últimos partidos. Su intensidad nuevamente es lo que más ha destacado.
Aunque cada vez que tocaba el balón generaba temor en Stamford Bridge, esta noche Lamine Yamal ha estado desafinado. Ha querido tocar su música celestial, pero el fútbol no le ha acabado de acompañar. Pero al menos lo ha intentado.
No ha estado desastroso ni tampoco brillante. Robert Lewandowski ha visto cómo la defensa rival, físicamente superior, lo ha acabado apagando.
Un error clamoroso ante el portero rival en los primeros minutos de juego han condicionado todo su partido. Ferran Torres tenía el primer gol en sus botas, pero ha fallado cuando todo el mundo pensaba que acabaría marcando. Después ha estado lento, espeso y sin la chispa que le caracteriza. Que haya sido sustituido al descanso ha sido lo mejor que le podría haber pasado.
Suplentes
Salió en el descanso para intentar salvar el partido, pero ha estado tan mal como en casi todo el resto de partidos que juega. Marcus Rashford ha hecho un partido increíblemente malo, sin aparecer en ningún momento. Si se hubiera quedado en el banquillo habría hecho lo mismo.
Le ha dado un poco de vitalidad a un equipo ya abatido. Y ha estado a punto de marcar un gol. Raphinha ha vuelto para intentar recuperar la mejor versión del Barça.
Ya ha entrado con el partido decidido, pero ha dado un poco de consistencia en el centro del campo. Andreas Christensen ha hecho un buen trabajo. Y ha probado un disparo.
En el primer minuto sobre el césped ya ha generado una ocasión clara de peligro para el Barça. Dani Olmo ha jugado unos buenos minutos finales.
Poco que destacar. Gerard Martín ha entrado para jugar los minutos que nadie quiere jugar. Y ha cortado un centro lateral.
Entrenador
La derrota no ha sido culpa suya. Ha hecho un planteamiento correcto, pero los cambios no han tenido el efecto deseado. Hansi Flick, muy resfriado, no ha pasado su mejor noche.
