El City de Pep Guardiola llegará a la importante cita de Champions League contra el Barça después de un empate que ha amargado a medio Manchester. Dos penaltis errados por los citizens y el protagonismo han marcado la tarde a la Premier League.

El Everton de Ronald Koeman ha puesto las cosas difíciles en los de Guardiola y han jugado sus cartas. La potencia de Lukaku los ha permitido soñar con un gol que dejaba el 0-1 en el marcador con todo a favor para dar la sorpresa. En todo eso, se le añadía un ángel de la portería nombrado Stekelenburg que ha salvaguardado la portería del toffees.

El portero del Everton ha sido la pesadilla del City. Dos penaltis para los de Guardiola y dos paros espléndidos del portero holandés. Primero falla De Bruyne y después Agüero. O más que fallar, ha acertado Stekelenburg.

Nolito, el escogido

Si en uno lado había un héroe que hacía de portero, en el City tenía uno de bien guardado. Nolito entraba para solucionar el partido como la última carta que ponía en juego Guardiola. El exblaugrana ha hecho lo que el de Santpedor le pedía y ha acabado siendo la revolución.

En el minuto 72 de partido conseguía el empate y hacía justicia a un partido dominado por el City. Hasta un 72,4% de posesión de los citizens. Una auténtica barbaridad. Empata que ha acabado con el resultado más justo posible y Koeman ha sabido parar Guardiola.

Dos partidos pinchando del Manchester City han acabado con un liderazgo firme. Guardiola ya decía que la Premier era muy y muy complicada. El City ha encajado un empate contra el Everton, y sumado a la derrota del paro antes de selecciones contra el Tottenham, ya han perdido la ventaja en lo alto de la Premier.

El City todavía es primero, pero el Arsenal ya lo ha atrapado y los rivales están cerca. Inglaterra es mucho llevar, y la Champions también. El empate podría afectar en el City, o no. El Barça llega ganando de manera contundente. Miércoles, el partido del mes.

 

Las jugadas destacadas

0-1 Lukaku

1-1 Nolito

Penals fallats De Bruyne i Agüero