Este domingo, será el día en el que el Santiago Bernabéu reciba a Sergio Ramos, quien fue capitán durante muchos años del Real Madrid. El veterano defensa recibirá un homenaje por parte del club antes del inicio del partido. Aunque luego ya no habrá amistades ni sentimientos que valgan, y tanto el jugador como el equipo de Carlo Ancelotti buscarán la victoria.

El camero ha sido el gran líder de la defensa blanca durante la última década. Por su lado, han pasado una gran cantidad de jugadores. Pero si hay una pareja especialmente recordada por los madridistas es la que protagonizaron el propio Ramos con Raphaël Varane

Sergio Ramos y Aguame tras un partido del Sevilla / Foto: Europa Press
Sergio Ramos y Aguame tras un partido del Sevilla / Foto: Europa Press

Varane, lejos del United

El central francés abandonó Madrid con dirección al Manchester United en 2021, a cambio de 40 millones de euros. Restándole solo un año de contrato, el galo decidió que era el momento ideal para hacer un cambio de aires. Sin embargo, el destino seguramente no fue el correcto, ya que la trayectoria de los red devils durante los últimos años ha sido muy irregular.

Como también lo ha sido Varane. El zaguero ha tenido varios problemas con Erik Ten Hag que han comprometido su presencia en el equipo. Esta temporada, ha disputado 24 partidos, habiéndose perdido hasta 9 partidos en la Premier League. Unos números decepcionantes para un jugador que llegó como una estrella a Old Trafford y que empujan al club a buscarle una salida. En Madrid, en cambio, ya no se acuerdan del francés tras la llegada de jugadores como David Alaba o Antonio Rüdiger y la consagración de Eder Militao.

Raphael Varane Manchester United EFE
Raphael Varane celebrando un gol con el Manchester United / Foto: EFE

El PSG y Arabia Saudí se interesan

Ante esta situación, algunos clubes se han interesado por el futuro del central de 30 años. Aunque su rendimiento no ha sido el mejor durante esta época en el United, algunos directores deportivos aún confían en la mejoría del francés. El principal interesado en Europa es, precisamente, un club de su tierra natal. Se trata del Paris Saint-Germain, que busca un central para la próxima temporada tras la lesión de larga duración de Milan Skriniar.

La marcha de Varane al conjunto parisino supondría fichar por uno de los grandes rivales de su exclub, el Real Madrid. Las tensiones entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi durante los últimos años a causa del posible fichaje de Kylian Mbappé no son un secreto. Su llegada a París, por tanto, podría ser mal vista por los aficionados de un club del que guarda un gran recuerdo. La alternativa a Francia está en Arabia Saudí. La liga árabe sigue buscando expandirse con la llegada de estrellas y el central francés cumple los requisitos. El United espera que el jugador tome una decisión rápido si quiere sacar un beneficio económico por su salida, antes de que expire su contrato en 2025.