Se acabó. Carlo Ancelotti ya ha decidido quién ha sido el ganador en la lucha por ser el portero titular del Real Madrid hasta el regreso de Courtois. Y el ganador ha sido Lunin, que en sus últimas actuaciones ha sido mucho más decisivo que un Kepa que acumula errores. El portero vasco iba a ser el portero de la Supercopa de España, pero su pésima actuación en las semifinales contra el Atlético de Madrid, en las que se tragó el 2-3 que a punto estuvo de costarle la final al conjunto blanco, ha sido decisiva.

El entrenador italiano tenía la posibilidad de mantener el plan inicial, seguir confiando en Kepa en la Supecopa de España y en la Copa del Rey, mientras le daba la titularidad a Lunin en la Liga y en la Champions League, pero el técnico terminó muy decepcionado con el vasco, que acumula demasiados errores, hasta convertirlo en el suplente del ucraniano para lo que resta de temporada. Ancelotti, de hecho, ha afirmado en la previa del partido contra el Barça que Lunin será el titular el próximo jueves, en el Metropolitano, un mensaje directo para Kepa.

Kepa Arrizabalaga Real Madrid Europa Press
Kepa Arrizabalaga, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Kepa pierde la batalla contra Lunin

La decisión de dejar a Kepa fuera de la final de la Supercopa contra el Barça tendrá consecuencias graves. Y es que no hay que olvidar que el vasco llegó al Real Madrid como cedido en los últimos días del mercado de verano, cuando tenía su fichaje con el Bayern de Múnich apalabrado. Kepa se la jugó, ante la promesa de que iba a ser el portero titular, una palabra que Ancelotti cumplió, hasta que empezó a ver que el portero no era tan fiable como se pensaba. A ello se añadió la lesión que sufrió Kepa, una oportunidad que Lunin no dejó escapar.

En el Real Madrid se ha valorado que Lunin es el portero de la casa, además de que el ucraniano ha aguantado, ha tenido paciencia, a pesar del golpe que supuso para él ver como el club fichaba un portero justo después de la lesión de Courtois, lo que fue interpretado como una falta de confianza evidente.

Andryi Lunin Real Madrid / Foto: Europa Press
Andryi Lunin, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

A Lunin le llueven las ofertas

En estos momentos, y si la situación no da un giro de 180 grados, todo parece apuntar a que Kepa volverá al Chelsea sin jugar más con el Real Madrid. El vasco no ha pasado la prueba, por lo que no tendrá más remedio que regresar a su club de origen y buscarse otro club en el que seguir con su carrera deportiva. Más difícil es descifrar qué ocurrirá con Lunin, que sabe que volverá a ser suplente cuando Courtois se recupere de su grave lesión de rodilla.

Lunin tiene ofertas muy importantes para cambiar de aires, llamadas de clubes importantes que le aseguran la titularidad. El Real Madrid, además, no lo considera imprescindible, por lo que una buena segunda vuelta del ucraniano le garantizará un gran futuro, así como también una suculenta oferta al Real Madrid. Todos ganan.