Uno de los rumores que había ganado fuerza en las últimas semanas era el posible regreso de Neymar Junior al Barça. A pesar de la contratación de Luis Enrique como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, que mantiene una confianza increíble en las habilidades de su antiguo pupilo, Nasser Al-Khelaïfi todavía tiene en mente la idea de traspasar al astro de 31 años. Porque ha perdido la paciencia, y cree que ha llegado el momento de deshacerse de él.

No aguanta durante más tiempo con las constantes lesiones y los escándalos extradeportivos que ha acumulado en su etapa en la Ligue1, y además no considera que esté justificando la elevada ficha que percibe. Por ese motivo, estaba dispuesto a abrirle las puertas y a facilitar su marcha en forma de traspaso, por una cantidad razonable, o incluso a través de una cesión, haciéndose cargo de una parte importante de su salario, que es de 40 millones de euros netos anuales.

Neymar expulsado PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson
Neymar Junior/ Foto: EFE

Esto había provocado que en el Camp Nou valoraran detenidamente la opción de traer de regreso al ex del Santos, que sin duda sería un refuerzo espléndido para la parcela ofensiva. Y es que, por muchos problemas físicos que acumule, aún es una estrella de clase mundial, y nadie puede discutir las sensacionales habilidades técnicas que atesora. Pero es una opción que ha quedado rotundamente descartada por Xavi Hernández, quien no ha tenido dudas al respecto.

Pese a que tiene una buena relación con su excompañero, el técnico de Terrassa cree que la etapa de ‘Ney’ en el Barça debe de darse por concluida. Es un capítulo cerrado, y volver a abrirlo no ayudaría a nadie. Por mucho que en el Parque de los Príncipes no pongan obstáculos en el camino, ha comunicado a Joan Laporta que no quiere tenerlo en el vestuario, al considerar que puede ser una persona tóxica, y un mal ejemplo para los futbolistas más jóvenes.

Y es que el entrenador catalán conoce mejor que nadie la vida nocturna que tiene el internacional brasileño.

Laporta apoya la decisión de Xavi

Laporta, por otra parte, sí que estaba meditando la idea de tender la mano a Neymar, y abrirle las puertas para que pudiera vivir una segunda etapa en La Liga Santander. Pero entiende la postura de Xavi, y ha apoyado su decisión sin rechistar.

Aparte, ahora mismo cuesta encontrarle espacio en la plantilla, debido a los numerosos efectivos que el Barça dispone para el ataque.