Tras superar la prueba trampa de Mallorca gracias a un solitario golazo de Aurélian Tchouaméni (0-1), el Real Madrid ya empieza a pensar en la final contra el Manchester City del próximo miércoles, que decidirá qué equipo pasa a las semifinales de la Champions League. En el partido de ida, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue capaz de rescatar un empate gracias a una volea magistral de Federico Valverde, que igualó la eliminatoria (3-3) y ahora será el Etihad Stadium quien dictará sentencia, tal como sucedió el año pasado.

Joselu no entra en los planes de Anecelotti para Manchester

Teniendo en cuenta los precedentes de la temporada pasada y que juega de local, el Manchester City será ligeramente favorito. Ahora bien, el Real Madrid tendrá muchas armas para hacer daño al equipo de Pep Guardiola. Pese a que Jude Bellingham no firmó su mejor partido en el Santiago Bernabéu, la electricidad de Vinícius y el temple de Toni Kroos fueron oro para el equipo. Ancelotti tiene muchos recursos ofensivos, pero hay un jugador que no llega en el mejor estado de forma para encarar un partido de estas magnitudes.

Joselu Mato Real Madrid / Foto: EFE
Joselu Mato disputando un partido con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Estamos hablando de Joselu. El delantero nacido en Stuttgart llegó el pasado verano al Real Madrid con el objetivo de convertirse en una alternativa desde el banquillo, que pueda dar descanso a los titulares y aportar goles cuando el partido está encallado. Sin embargo, en pleno mes de abril se puede asegurar que su rendimiento no está siendo el esperado. Es cierto que ha visto portería en varias ocasiones, pero el partido de Mallorca, en el que fue titular, demostró que está lejos de poder asegurarle goles a su equipo.

No se descarta una salida este verano

Ante este escenario, el Real Madrid no descarta deshacerse de sus servicios este verano. Teniendo en cuenta que, muy probablemente, Kylian Mbappé llegará al Real Madrid a partir del 30 de junio, el conjunto blanco podría traspasar a Joselu para intentar incorporar a un '9' de un perfil diferente, que sea más joven para que pueda crecer a lo largo de las próximas temporadas, consolidándose como un complemento ideal a los extremos rápidos que ya tiene en su plantilla.

Joselu Rodrygo Real Madrid EFE
Joselu y Rodrygo Goes celebran un gol del Real Madrid / Foto: EFE

Eso sí, la oferta no será demasiado elevada. Con 34 años ya cumplidos, el valor de mercado de Joselu es de tan solo cinco millones de euros. Por lo tanto, el delantero español debería recalar en un equipo de segundo escalón. Varios equipos de Primera División estarían encantados de ficharlo, pero su salario podría acabar siendo el principal problema. Todavía quedan varios meses para que empiece el mercado de fichajes de forma oficial, pero el nombre del '14' blanco se suma a la lista de posibles descartes de la entidad merengue.