Pocas incógnitas hay acerca de la alineación que Xabi Alonso presentará para enfrentarse al Atlético de Madrid, en el primer derbi que dirigirá desde su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid. Jugarán los titulares habituales, y la única pregunta es quién acompañará a Kylian Mbappé y a Vinícius Júnior en el ataque, aunque lo más probable es que siga apostando por Franco Mastantuono, uno de los refuerzos galácticos que han llegado este verano.

El técnico vasco ha mostrado una gran confianza en las habilidades de la perla argentina, quien se estrenó como goleador contra la UD Levante, firmando una gran actuación. Y en estos momentos, está por delante de Rodrygo Goes y de Brahim Díaz en las preferencias del entrenador, así como también de Gonzalo García, que impresionó con su capacidad anotadora durante el Mundial de Clubes, pero se ha tenido que conformar con un rol secundario.
Quien está totalmente descartado que juegue es Endrick, que se ha visto claramente perjudicado por las lesiones que le han acompañado durante este periodo de tiempo. No pudo hacer una pretemporada normal, y aunque ahora ya esté totalmente recuperado, no tiene ritmo competitivo. Sin descuidar que en su primer año en el Santiago Bernabéu jugó muy poco, y Carlo Ancelotti le dio muy pocas oportunidades, por no decir prácticamente ninguna.

El internacional brasileño fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que no dudó en pagar más de 70 millones de euros, entre fijos y variables, para que pudiera llegar al Madrid, cuando todavía ni siquiera había cumplido los 18 años. Pero a pesar de haber firmado actuaciones destacadas, la competencia que existe en la parcela ofensiva le impidió jugar con regularidad. Y este año las cosas se le han complicado incluso más al ex del Palmeiras.
Le dieron la responsabilidad de heredar el dorsal ‘9’, pero Xabi no parece tener mucha confianza en sus habilidades. Y tampoco está satisfecho con su actitud en los entrenamientos, así que es imposible que juegue contra el Atleti. Y difícilmente lo hará en los siguientes compromisos.
Endrick, cada vez más convencido de una salida en el mes de enero
Endrick está desesperado con su situación actual, y a su edad, 19 años, necesita jugar cada fin de semana si no quiere poner en peligro su progresión. Así que ya tiene planes de hacer las maletas en el mes de enero.
Si todo sigue igual, no dudará en pedir al Madrid que le permita salir a préstamo a otro club donde sí pueda ser protagonista.