El Manchester City recibirá al Real Madrid en el Etihad Stadium para decidir quién de los dos se clasificará para la final de la Champions League, que este año se disputará en Estambul. Los madridistas buscan revalidar el título que ganaron la temporada pasada, pero en frente, tendrán a uno de los equipos más poderosos del planeta, y que se encuentra en un momento muy dulce. Pep Guardiola ha sido capaz de dirigir a un equipo lleno de estrellas que intentarán regalarle la primera Copa de Europa a los skyblues.

Mientras el City llegará al duelo como líder de la Premier League, el Real Madrid ya no tiene opciones de ganar la Liga Santander, y todos los esfuerzos del conjunto que entrena Carlo Ancelotti estarán focalizados en derrotar a los ingleses. El técnico italiano dio descanso a casi todos los, teóricamente, titulares, contra el Getafe. Por lo tanto, los madridistas saldrán al Etihad a morder con la mejor alineación posible, pero quien no saldrá de inicio será el jugador que le da más miedo a Pep Guardiola.

Marco Asensio celebra gol ante Valladolid / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez
Marco Asensio celebra un gol contra el Valladolid / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez

Marco Asensio será suplente contra el City

Carlo Ancelotti hará muy pocos cambios para visitar al Manchester City, es decir, jugarán los futbolistas que han disputado los partidos más importantes del curso. Es evidente que el italiano no utilizará a la gran mayoría de jugadores que fueron titulares contra el Getafe. Sin ir más lejos, el autor del único gol ante los madrileños para sumar los tres puntos, será suplente en el Etihad: Marco Asensio.

Si no hay una catástrofe, el tridente de los madridistas estará formado por Karim Benzema, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, aunque dependiendo del planteamiento inicial, también podría entrar Fede Valverde. A pesar de todo, en ningún caso, Carletto piensa que el balear pueda ser titular ante los citizens. Tal como apunta el diario AS, si el partido contra el Manchester City se complica, Marco Asensio podría ser un recurso clave y entrar de revulsivo, porque con espacios, es un delantero muy peligroso.

Marco Asensio celebrando su gol ante el Getafe / Foto: EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de la victoria contra el Getafe, marcado por Marco Asensio / Foto: EFE

Ancelotti se guarda una bala: Asensio, revulsivo

El Real Madrid es uno de los equipos más peligrosos cuando tiene espacios. Jugadores rápidos como Vinícius o Rodrygo son un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales, y Pep Guardiola querrá anular completamente los contraataques de los blancos. En este sentido, el técnico italiano se guardará una última bala en el banquillo, Marco Asensio, un extremo capaz de romper partidos y, que además de la velocidad, tiene un gran disparo exterior y una buena capacidad asociativa con sus compañeros.

Se acerca el gran partido entre el Manchester City y el Real Madrid, y cada vez hay menos dudas sobre las alineaciones que elegirán Guardiola y Ancelotti para intentar acceder a una nueva final europea. Asensio apunta que será suplente y entrará para revolucionar la eliminatoria si se complica para los madridistas.