Hay varios nombres que ya han quedado descartados de la lista del Barça para ser el nuevo entrenador del primer equipo. Aunque todavía no esté totalmente confirmada la salida de Xavi Hernández, al cual todavía pueden intentar convencer para que se quede, Joan Laporta y Deco siguen pensando en los técnicos que podrían asumir el control de la plantilla. Pero algunas opciones no son factibles, como la de Jürgen Klopp, que desea tomarse un año sabático.

Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Deco/ Foto: FC Barcelona

Tampoco es viable el regreso de Pep Guardiola, que cumplirá su último año de contrato en el Manchester City, o las contrataciones de Michel Sánchez y de Imanol Alguacil, que desean quedarse en el Girona y en la Real Sociedad, respectivamente. Y el último en caer en el olvido ha sido Julian Nagelsmann, quien ahora mismo se encuentra liderando a la selección alemana, donde asumió la responsabilidad de ser el sucesor de Hans-Dieter Flick, quien precisamente también suena con fuerza para acabar en el Camp Nou.

Tiene un currículum corto, pero envidiable, a pesar de ser tan joven. Acumula una experiencia importante en la élite aunque siga teniendo tan solo 36 años, y logró clasificar al TSG Hoffenheim a la Champions League por primera vez en su historia. También hizo un gran trabajo en el RB Leipzig, llegando a disputar unas semifinales de la Liga de Campeones, y posteriormente se convirtió en el entrenador más caro de todos los tiempos cuando firmó por el Bayern de Múnich, a cambio de los 25 millones de euros que tenía como cláusula de rescisión. Un récord que posteriormente quedó en manos de Graham Potter cuando cambió el Brighton & Hove Albion por el Chelsea.

Julian Nagelsmann Bayern Munich señala / Foto: EFE
Julian Nagelsmann/ Foto: EFE

Del Allianz Arena se marchó por la puerta de atrás, siendo destituido a mitad de curso para dejar espacio a Thomas Tuchel, pero la realidad es que los resultados no eran tan malos, y acababan de eliminar al Paris Saint-Germain en octavos de final de la Copa de Europa. En el combinado nacional de Alemania, con el cual próximamente disputará la Eurocopa, donde serán anfitriones, y candidatos al título, tuvo un inicio complicado, pero recientemente han mejorado mucho. En especial, desde el regreso de Toni Kroos.

Aún y así, el Barça ha decidido olvidarse de Nagelsmann. Necesitan a alguien que pueda llegar en junio, y que comience a planificar el proyecto cuanto antes. Pero el germano no quedará libre de sus compromisos con ‘Die Mannschaft’ hasta julio. Además, el Liverpool y el Borussia Dortmund también intentarán contratarlo.