Hace muchos años que Nacho Fernández es el multiusos ideal para el Real Madrid. El central madrileño nunca ha conseguido ser titular, pero su papel de solución constante le iba como anillo al dedo, por lo que logró convertirse en un indiscutible, un intocable, ya que encontrar jugadores de su perfil es muy difícil para los grandes clubes, como ocurre, por ejemplo, con los porteros suplentes.
El gran problema es que en el Real Madrid tienen la sensación que Nacho Fernández ya no está para jugar en el equipo. A sus 33 años, el defensa ha bajado el nivel, como demostró en el partido contra el Mallorca, en el que fue incapaz de parar a Muriqi. El defensa madrileño, que hasta hace poco soñaba con ser un One Club Man, un logro muy difícil en el Real Madrid, termina contrato el 30 de junio, y ya sabe que no continuará.

Nacho Fernández, sentenciado
A Florentino Pérez le ha costado tomar la decisión, pero ha llegado a la conclusión de que lo mejor para todos es que Nacho Fernández cambie de aires. Por un lado, porque el jugador sigue pidiendo 2 años de contrato, mientras que el Real Madrid solo le ofrece una. Por otro, porque la idea es que suba algún jugador del Castilla, un objetivo que choca con la continuidad de Nacho, que si sigue en la plantilla del Real Madrid le cerrará la puerta a la joven promesa.
A todo ello se añade que Nacho Fernández ya no es el de hace dos o tres temporadas. Ya el año pasado mostró un rendimiento por debajo del esperado, una sensación que ha crecido esta temporada, en la que Nacho ha desentonado cuando ha jugado. Su etapa en el Real Madrid ha terminado.

Sin prisa por decidir su futuro
Ahora falta por ver dónde seguirá jugando Nacho Fernández. Tiene ofertas de clubes como el Getafe, el Sevilla o el Betis, aunque también le han llamado de otras ligas europeas. El jugador, que nunca ha fichado por ningún club, debe valorarlo todo, pues hace poco solo se veía viviendo y jugando en Madrid. En este sentido, el Getafe tendría más puntos de ficharlo, aunque el jugador no descarta probar la oportunidad de vivir otras experiencias.
De momento, el jugador se mantiene centrado en el Real Madrid, pues los problemas físicos de Mendy, Dani Carvajal y Alaba le reportará más minutos en lo que resta de temporada. Nacho sabe que si rinde bien logrará buenas ofertas. Una vez termine la campaña, el central se sentará con tranquilidad y decidirá su futuro. Lo único seguro es que Nacho no jugará en el Real Madrid la temporada que viene.