Florentino Pérez todavía se estira de los pelos. Y es que el presidente del Real Madrid cada vez está viendo más claro el enorme error que cometió al no tomarse demasiado en serio los informes que le llegaban de Ferran Torres, cuando el extremo empezaba a despuntar en las filas del Valencia. Al presidente del club blanco siempre le han recordado la poca sensibilidad que tiene hacia los futbolistas españoles, algo siempre analizado con lupa por el entorno madridista, a lo que Florentino responde recordando el fracaso de jugadores como Odriozola, Isco, Marco Asensio, Illarramendi o Ceballos.

Finalmente, ante la pasividad desesperante del Real Madrid, Ferran Torres se hartó de esperar y aceptó la oferta del Manchester City, que no titubeó a la hora de poner los 25 millones de euros que exigía  el Valencia.

Florentino Pérez Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una adaptación espectacular

A pesar de tener solo 20 años y de aterrizar en un club distinto lleno de estrellas, Ferran Torres no tardó en adaptarse al Manchester City, asumiendo un rol parecido al que en su día Pedro Rodríguez tuvo en el Barça de Pep Guardiola. El valenciano empezó a marcar goles y a intercambiar posiciones, siempre respondiendo a las demandas del entrenador catalán. Al final, cerró la temporada con 13 goles, lo que le valió un puesto preferencial en la selección española de Luis Enrique. 

Y es que Ferran Torres está demostrando con España un olfato goleador espectacular y una inteligencia táctica fuera de toda duda, lo que le ha valido la estima de Luis Enrique.

ferran torres soyuncu manchester city leicester efe

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE

Ferran Torres, el nuevo falso 9 de Guardiola

Tras el fichaje fallido de Harry Kane por el Manchester City, muchos aficionados se sorprendieron de que el conjunto inglés no lanzará sus redes sobre algún otro delantero de renombre. Pep Guardiola, sin embargo, dio órdenes de no gastar por gastar, pues en su libreta tenía un plan.

Y este no era otro que usar a Ferran Torres como falso 9, una posición que Guardiola ha usado en todos los clubes a los que ha dirigido. Con jugadores como Grealish, Mahrez, Sterling o Foden entrando por fuera, la movilidad e inteligencia de Ferran Torres ha permitido que el engranaje citizen funcione a la perfección sin la presencia de ningún 9 puro.

Ferran Torres ya no quiere saber nada del Real Madrid

Y ahora, claro está, Florentino Pérez ha vuelto a llamar a la puerta de Ferran Torres, al darse cuenta de que hace un año dejó escapar un jugador enorme. En esta ocasión, sin embargo, Ferran Torres ya ha hecho saber al club blanco que no piensa moverse de Manchester, y menos al Real Madrid.

Ferran Torres, muy agradecido a Pep Guardiola, solo se planteará una salida del Manchester City el día que el entrenador catalán se vaya o le comunique que no cuenta con él.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / EFE