Aunque la noticia de la renovación de Nico Williams por el Athletic Club de Bilbao fue un auténtico varapalo y una decepción para la afición del Barça, y en especial, para Joan Laporta y Deco, que se vieron traicionados por segundo verano consecutivo, la realidad es que hay muchos jugadores de la plantilla que celebraron la no llegada del hispano-ghanés. Y es que veían amenazada su condición de titulares habituales, y creían que podían tener menos protagonismo por su culpa.

El primer futbolista que se llevó una gran alegría era Raphinha Dias, que el año anterior incluso había sido colocado lejos del Camp Nou, y era una venta que meditaban concretar para poder traer al extremo de 22 años. Por suerte, permaneció en el vestuario, y completó su mejor campaña como profesional, convirtiéndose en uno de los mejores atacantes del planeta, y siendo considerado como uno de los principales aspirantes al Balón de Oro.

Raphinha Barça Europa Press
Raphinha 

Renovó recientemente su contrato, pero se había comenzado a especular con su marcha si traían al internacional español, ya que una de las condiciones para ampliar este compromiso, según se ha filtrado, es que no trajeran a nadie que podría ejercer competencia. Y quien también respiró aliviado cuando se conoció que el hermano menor de Iñaki Williams permanecería en San Mamés hasta 2035 fue Ferran Torres, que no quería tener menos continuidad.

Sabe que es muy complicado que pueda jugar todos los minutos, pero está satisfecho con el rol que ha tenido esta campaña, ejerciendo como revulsivo y jugando como titular en muchos partidos, logrando unas estadísticas sublimes, y consagrándose como una de las grandes revelaciones en el Barça. Una cosa que, inevitablemente, podía cambiar de manera radical si llegaba Williams JR. Una cosa similar se puede decir con Robert Lewandowski.

Hans-Dieter Flick tenía varias ideas en mente para ver cómo podía encajar a Nico, y el ‘9’ tenía muchas opciones de ser uno de los sacrificados, considerando que ya tiene una edad muy avanzada.

Dani Olmo también sale beneficiado por la no llegada de Williams JR

Dani Olmo es otro crack del Barça que se ha visto claramente beneficiado por la no llegada de Williams JR, ya que lo más probable es que Raphinha pasara a ocupar la media punta, dejando las bandas para Nico y Lamine Yamal.

Barça Mallorca Dani Olmo Eric Garcia EFE
Dani Olmo 

El egarense habría perdido la titularidad, una cosa que, por suerte, al final no acabará sucediendo.