El Real Madrid está arrasando con el mercado de fichajes. El mercado de verano se abrió el 1 de julio y, en solo medio mes, ya han cerrado 5 incorporaciones. Por una parte, han firmado a Jude Bellingham y Arda Güler, dos jugadores jóvenes y con un futuro muy ilusionante. Joselu, exjugador del Espanyol, ha llegado cedido mientras el equipo blanquiazul luchará por volver a subir a Primera lo más pronto posible y, además, se han confirmado los retornos de Brahim Díaz, que estaba cedido al Milan, y Fran García, que vuelve tras una etapa en el Rayo Vallecano.

Aparte de estas cinco adquisiciones, Florentino Pérez tiene previsto seguir fichando. Uno de sus objetivos principales es reforzar la medular. Modric, con 37 años, y Kroos, con 33, acaban de renovar su contrato para lucir un año más la elástica blanca, pero el club es consciente de que no les queda mucha trayectoria profesional. Así pues, además de la llegada de Arda Güler, un mediocampista de futuro, la directiva está interesada en incorporar a alguien con experiencia para facilitar la transición. Uno de sus principales objetivos, sin embargo, les ha dicho que "no".

Declan Rice ficha por el Arsenal

El West Ham United ha anunciado que, después de diez años defendiendo el escudo del club, Declan Rice ha decidido marcharse tras una temporada en que el equipo ha estado en riesgo de descenso en varias ocasiones. Con solo 24 años, era uno de los principales pilares del equipo y, durante este curso, ha sido capitán. Además, es titular indiscutible en la selección británica y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Premier League que, en contra de todo, no militaba en ningún equipo del 'Big 6'.

Sin embargo, ya hace unos meses que comunicó al club que tenía intención de marcharse y cambiar de aires. A pesar de tener ofertas por toda Europa, ha decidido quedarse a la Premier, una de las ligas más competitivas del fútbol continental. El club que ha ganado la puja para hacerse con sus servicios es el Arsenal de Mikel Arteta, que lo ha firmado por 5 temporadas más una opcional. Los 'gunners' han quedado segundos en la liga doméstica esta temporada y se han clasificado para jugar la Champions League: tienen posibilidades de luchar por todo.

Declan Rice, hombre de oro en la Premier

La llegada de Declan Rice al Arsenal marca un antes y un después en la Premier League: se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés. De este modo, pasa a formar parte del 'club de los 100 millones', al que pertenecen también Jack Grealish, que llegó al Manchester City el verano pasado por 117 millones, y Jude Bellingham, por quien el Real Madrid ha pagado 103.

Los 'gunners' han ganado una subasta muy intensa en la que competían algunos de los clubs más poderosos de Europa. El Manchester City de Pep Guardiola también luchó hasta el final, pero no ha podido igualar los 120 millones del Arsenal. Otros equipos que habían mostrado su interés son el Manchester United, el Chelsea o el Liverpool en la Premier, además de otros grandes clubs europeos como el Bayern de Múnic o el Real Madrid. Esta vez, sin embargo, a Florentino le toca irse a casa con las manos vacías.