Florentino Pérez no se va a parar con el fichaje del delantero centro galáctico. El Real Madrid está muy cerca de fichar a Kylian Mbappé, pero si no lo logra incorporará a otro delantero top, con Harry Kane como principal alternativa. Sea cual sea el elegido, Florentino ya tiene preparada la guinda del pastel, el colofón para una plantilla de ensueño que pueda competir con todos los gigantes de Europa. Y es que el 4-0 contra el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions League le hizo ver que estaba uno o dos escalones por debajo del conjunto de Guardiola, y hay que igualarlo o superarlo para volver a optar a la máxima competición continental.

Y en el Real Madrid creen que la guinda debería ser Gabri Veiga, un talento espectacular que está en venta y que no se puede escapar. El centrocampista del Celta tiene un precio de 40 millones de euros, lo que obliga al Real Madrid a vender a algún jugador importante. En el centro del campo hay overbooking, por lo que es la posición de la que debe salir el traspaso. Y el elegido es Aurilién Tchouaméni, que no ha rendido como se esperaba en su primera temporada en el Santiago Bernabéu. El francés no se ha adaptado y sigue teniendo mercado, por lo que esperar una temporada más podría ser un grave error.

Tchouaméni banquillo / Foto: Europa Press
Tchouaméni, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Gabri Veiga por Tchouaméni

Tchouaméni tiene cartel en la Premier League, además de que lo quiere el Bayern de Múnich. Todos los interesados ya saben que el Real Madrid no lo venderá por menos de 80 millones de euros más variables, lo que le pagó al Mónaco hace un verano, para recuperar la inversión. Si llega la oferta, el francés saldrá y el dinero irá destinado a financiar el fichaje de Gabri Veiga, que a pesar de haber estado a punto de fichar por el Newcastle, sigue sin concretar su traspaso.

El centrocampista gallego ve con buenos ojos fichar por el Real Madrid, donde podría formar un centro del campo de época junto a Camavinga y Bellingham, además de ganarse prácticamente segura la titularidad en la selección española. Ir a Inglaterra tiene más riesgos, ya que primero deberá adaptarse a una cultura distinta, además de que la familia quedará más lejos.

Gabri Veiga celebra gol Celta de Vigo / Foto: Europa Press
Gabri Veiga, celebrando un gol del Celta de Vigo / Foto: Europa Press

Mendy, el plan B para recaudar dinero

Si el Real Madrid no logra cerrar el fichaje de Gabri Veiga antes de que el Celta cierre su traspaso a la Premier League, se mantendrá firme en su idea de traspasar a algún jugador importante, aunque entonces podría quedarse con Tchouaméni para apostar por la venta de Ferland Mendy, que está dejando muchas dudas por culpa de sus constantes lesiones.

El lateral izquierdo, que tendrá como rivales a David Alaba y Fran García, tiene un valor de 50 millones de euros e interesa al Chelsea y al París Saint-Germain. En el caso de que el elegido para salir sea Mendy, el Real Madrid no tiene previsto fichar a nadie más y daría la plantilla por cerrada.