Xabi Alonso tiene tomada la decisión de prescindir de un jugador, que no será titular contra el Liverpool, ni en cualquier partido de máxima exigencia. Cree que no se compenetra con Vinícius Júnior ni con Kylian Mbappé, y que lejos de ayudar a ambos, los perjudica y los molesta, y los hace peores. Y esto explica el poco protagonismo que ha tenido esta campaña en el Real Madrid, cuando hasta hace poco era considerado como una de las principales figuras.

Lamine Yamal Vinicius Barça Reial Madrid
Vinícius Júnior

La alineación que presentará en Anfield está prácticamente confirmada, y será la misma que en el Clásico. Una estrategia que funcionó a la perfección, como demuestra la victoria que lograron frente al Barça, y que pudo ser una goleada, si hubieran estado más acertados de cara a portería. Es decir, que Fede Valverde se mantendrá en el lateral derecho, ya que Trent Alexander-Arnold aún no está al 100%, con Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga en el centro del campo, acompañando a Jude Bellingham.

Y la banda diestra del ataque será para Arda Güler, quien se ha convertido en uno de los ídolos de la grada del Santiago Bernabéu, y uno de los pilares fundamentales para el técnico vasco. Por lo tanto, Rodrygo Goes se tendrá que conformar con una nueva suplencia, una tónica que ya es habitual durante este curso, y con entrar como revulsivo en la segunda parte. Una situación que nadie se podría haber llegado a imaginar hace menos de un año.

Rodrygo gol Red Bull Salzburgo
Rodrygo 

Con Carlo Ancelotti fue siempre un fijo, y su capacidad para marcar goles decisivos le hizo entrar en la historia del Madrid. Pero la anterior campaña ya acabó de manera muy extraña para el internacional brasileño, pues se negó a jugar, y provocó que existieran muchas especulaciones al respecto. Tampoco participó casi nada en el Mundial de Clubes, jugando tan solo 93 minutos en tres choques, y parece que la relación con Alonso no es precisamente buena.

No confía en las habilidades del ex del Santos, y ha pasado de ser el mejor socio de Mbappé y Vinícius, a estar condenado al banquillo. Una situación que parece difícil que pueda cambiar en algún momento.

Rodrygo tiene un futuro incierto en el Madrid

Alonso cree que Güler se entiende mejor con ‘Vini’ y con Mbappé que Rodrygo, como afirman en Turquía, y es lógico que mucha gente ya se esté preguntando por el futuro del atacante nacido en el año 2001.

Si las cosas se mantienen exactamente igual, resulta complicado pensar que pueda seguir en el Madrid más allá de la presente campaña…