Luis de la Fuente deberá de presentar esta semana su lista de convocados de cara a los siguientes compromisos de ‘La Roja’, y se espera que Lamine Yamal esté entre los elegidos. A priori, debería de estar disponible, ya que ha jugado los últimos partidos con el Barça, si bien ha seguido demostrando que está lejos de su mejor versión, por culpa de las molestias que arrastra en la zona del pubis. Un dolor de cabeza importante para Hans-Dieter Flick.

Pero esta no es la única preocupación que existe con el extremo de 18 años. Y es que también está en el punto de mira por su comportamiento y sus polémicas lejos del terreno de juego. Mucha gente señala que ha perdido la humildad que le caracterizaba en sus inicios, cuando comenzaba a destacar en la élite, y que tiene que volver a concentrarse únicamente en sus compromisos sobre el césped. De lo contrario, puede quedarse por el camino, y ser una nueva promesa frustrada.
Uno de los alicientes de la convocatoria de la selección española era ver la relación entre el ganador del Golden Boy y Dani Carvajal, después de todo lo sucedido en el Clásico. El capitán del Real Madrid recriminó a su compatriota las declaraciones que realizó pocos días antes de visitar el Santiago Bernabéu, que encendieron los ánimos, y esto provocó una tangana que obligó a la policía a tener que intervenir.

Lamine dejó de seguir en las redes sociales al experimentado lateral, y había expectación por ver cómo sería el reencuentro entre ambos. Una cosa que no sucederá, debido a la lesión que ha sufrido el ex del Bayer Leverkusen, que hará que no pueda viajar con ‘La Roja’, y tendrá que pasar varios meses de baja. Pero De la Fuente quiso poner paz, y en una entrevista reciente advirtió que ya había hablado con ambos, para lograr que todo quedara solucionado.
“Ahora quien tiene que hablar son los responsables de sus clubs. Yo con Lamine he hablado mucho, como con Dani Carvajal” aseguró el seleccionador a José Ramón de la Morena.
Flick no se ha atrevido a hacer lo mismo que De la Fuente
Mientras De la Fuente habló con Lamine para pedirle que cambie estas actitudes y deje de protagonizar polémicas, Flick ha preferido apostar por el silencio, ya que no se ha atrevido a hacer lo mismo, como recuerdan en otros medios.
Falta por ver si esta conversación tendrá un efecto positivo en Yamal…