La vida no termina en Erling Haaland, y el Barça lo tiene muy claro. La dirección deportiva blaugrana va a seguir trabajando en intentar fichar al delantero noruego, pero viendo las complicaciones que conlleva la operación, el club ya ha activado otros planes. Y uno de los que más gustan es el de Cody Gakpo, una de las grandes perlas de los Países Bajos, que con solo 22 años ya ha explotado definitivamente en las filas del PSV Eindhoven, con el que suma esta temporada 16 goles y 15 asistencias.

Gakpo no es Haaland, pues es más extremo izquierdo que delantero centro, pero es que el Barça no descarta reforzar la banda ante la más que probable salida de Dembélé, para darle galones de 9 titular a Aubameyang, que está sorprendiendo a todos con un rendimiento espectacular. Según informa The Athletic, el Barça está acelerando los contactos con Gakpo, que tiene un acuerdo con el PSV para salir por una cantidad cercana a los 35 millones de euros.

Factoría PSV, orgullo de Eindhoven

De padre togolés y madre neerlandesa, Gakpo nació en Eindhoven hace 22 años y siendo muy joven, con solo 8 años, ya fue captado por los ojeadores del PSV, que le propusieron seguir su formación en el gran club de la ciudad. Gakpo, pues, es una perla del PSV y todo un orgullo de la ciudad. Tras destacar en el filial, Mark Van Bommel le hizo debutar con el primer equipo, en el 2018, en un partido contra el Excelsior en el que Gakpo marcó un gol. Acababa de nacer una estrella.

Desde entonces, el extremo neerlandés, diestro pero siempre pegado a la banda izquierda, ha acumulado 125 partidos con el primer equipo del PSV, en los que ha marcado 37 goles. Su nivel, claro está, no ha pasado desapercibido para los seleccionadores de los Países Bajos, pues ha pasado por todos los conjuntos desde el sub-18. Debutó con la selección absoluta en la pasada Eurocopa, en la que jugó el tramo final del partido contra Macedonia del Norte. Su primer gol llegaría en septiembre, en un partido clasificatorio para el Mundial de Qatar ante Montenegro.

Cody Gakpo PSV Europa Press

Cody Gakpo, en un partido del PSV de esta temporada / Europa Press

Un extremo con mucho gol

 El nivel de Gakpo, claro está, no ha pasado desapercibido por los grandes clubes europeos, que ya hace tiempo que van detrás de Gakpo. El jugador, muy ligado a la ciudad y al club, siempre ha manifestado que no tiene prisa, pero con 22 años y más de 100 partidos con el PSV, quizá ya ha llegado el momento de cambiar de aires.

Para Xavi Hernández sería un gran refuerzo, y más si se va Dembélé, pues Gakpo tiene mimbres para ser uno de los mejores extremos izquierdos del mundo. El neerlandés, además, tiene más gol que el francés, pues a pesar de jugar escorado en la banda acostumbra a ver portería con gran facilidad.

 

Imagen principal: Xavi Hernández necesita un extremo de nivel para suplir la salida de Dembélé / EFE