Solo las grandes estrellas mundiales acaban haciendo historia en el Real Madrid. Son muchos los futbolistas que acaban vistiendo la camiseta los madrileños, pero solo un pequeño grupo acaba triunfando en el Santiago Bernabéu. Durante la última década, el Madrid ha podido certificar grandes éxitos y, los protagonistas casi siempre han sido los mismos. Por eso, ha habido jugadores que se han acabado marchando en busca de más minutos.

Este es el caso de Martin Odegaard. El noruego llegó a la capital española como una futura promesa para los madridistas, pero se marchó sin pena ni gloria. Ahora, es uno de los artífices del renacimiento del Arsenal, que sorprendentemente se está colocando como gran candidato a ganar la Premier League después de casi dos décadas en el abismo. ¿El futuro de Odegaard está en Inglaterra?

Martin Odegaard Arsenal capitán / Foto: Europa Press
Martin Odegaard enseñando el escudo del Arsenal en la celebración de un gol con los londinenses / Foto: Europa Press

¿Y si Laporta llama al Arsenal?

Es difícil pensar que Odegaard se marche del Arsenal a corto plazo. Se ha convertido en el capitán y es el auténtico crack de los gunners. ¿Quién querría hacer las maletas para buscar un nuevo destino? Los londinenses son uno de los clubs históricos ingleses, y podrían volver a reinar en la Premier después de la potente hegemonía del Manchester City, Liverpool y Chelsea. Pero saltan las alarmas en el norte de Londres.

Según Culemania, Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, asegura que si Odegaard recibe una llamada de Joan Laporta para fichar por el Barça, se podría dejar seducir por los culés y acabar firmando un nuevo contrato para vestir la camiseta blaugrana. Si este hecho se produjera, supondría un golpe duro para Florentino Pérez, ya que mientras los madridistas buscan un relevo para los veteranos del centro del campo, el Barça ficharía a un futbolista que descartó el presidente de los blancos en su momento.

Mikel Arteta / Foto: Steven Paston
Mikel Arteta, flamante entrenador del Arsenal / Foto: Steven Paston

Mikel Arteta quiere retener a su estrella

Seguro que si alguien le pregunta a Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal, sobre el posible interés del Barça por fichar a Odegaard, la respuesta será contundente. El técnico de los londinenses intentará retener a su estrella hasta el final. Este Arsenal no se entiende sin la presencia del noruego, decisivo en el último tercio del terreno de juego.

El Barça tiene un centro del campo muy poblado, con futbolistas de futuro como Pedri González, Pablo Gavi o Frenkie de Jong, que están llamados a tirar del carro de los culés cuando los partidos se compliquen a partir de ahora. También hay que sumar a Sergio Busquets, capitán y leyenda del club, o a Frenk Kessie y Pablo Torre, que han tenido menos protagonismo. La llegada de Odegaard abriría el debate de cuál tiene que ser el centro del campo del Barça, pero según Culemania, si Laporta da un paso adelante para intentar su fichaje, la jugada podría funcionar.