Yannick Carrasco está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça. El club blaugrana necesita beneficios y rebajar la masa salarial, por lo que tiene en la ecuación llevar a cabo la operación Carrasco. Todo se inició en el mercado de invierno, cuando el Atlético de Madrid mostró su interés en fichar a Memphis Depay. Los colchoneros no podían hacer frente a los 20 millones de euros que pedía el Barça, por lo que se acordó un traspaso de 3 millones fijos más 1 en variables, además de una opción de compra de Yannick Carrasco por 16 millones, que se podría ejecutar en verano.

Ahora, pues, el Barça tiene la oportunidad de fichar un jugador superlativo como Carrasco por una cifra muy sugerente. Xavi Hernández lo ve como extremo, aunque tampoco descarta probarlo en el lateral. El plan pasa por traspasar a Ansu Fati por 60 millones de euros y sustituirlo por Carrasco, que llegaría por 16. Además, el belga acepta un salario bastante inferior al que percibe Ansu, propio de una estrella mundial.

yannick carrasco luis suarez atletico gol efe
Yannick Carrasco, celebrando con Luis Suárez un gol contra el Barça / Foto: EFE

Xavi quiere a Yannick Carrasco en el Barça

Xavi Hernández no niega su interés en Yannick Carrasco. "Tenemos una opción que negoció Mateu y vamos a ver. Es un futbolista que nos agrada. Es más de banda que de nueve. Tenemos una opción, veremos", ha afirmado recientemente el entrenador, que está encantado con poder disponer de un jugador tan versátil como Carrasco.

Más complicado, en cambio, parece estar el retorno de Ez Abde, unas de las grandes sensaciones de la pasada liga. El marroquí ha sido la gran estrella de un Osasuna histórico, que logró la cesión de Abde el verano pasado. El Barça ha citado al jugador para julio, para iniciar la pretemporada con el primer equipo, aunque parece difícil que Abde se quede, ya que el jugador no quiere ser un refresco de banquillo.

Carrasco gol Atlético de Madrid Espanyol / Foto: EFE
Carrasco, después de marcar un gol esta temporada / Foto: EFE

Viaje de ida y vuelta a China

Nacido en Ixelles (Bélgica), Yannick Carrasco empezó su formación en el Genk. Su nivel no pasó desapercibido por los ojeadores del Mónaco, que en el 2010 lo fichó para su equipo filial, a cambio de 450.000 euros. El extremo belga no tardó en hacerse un hueco en el primer equipo, hasta que en el 2015, el Atlético de Madrid sorprendió a todos y se lo quedó en propìedad, a cambio de 15 millones de euros, un fichaje que no tardó en demostrarse espectacular. El belga se hizo con un puesto en un equipo histórico que ganó la Europa League y que se quedó a las puertas de ganar la Champions League, en Lisboa.

Y entonces llegó su sorprendente aventura china, en el mercado de invierno del 2018. El Dalian Yifang pagó por él 30 millones de euros, un movimiento extraño que terminó con el jugador volviendo al Atlético dos años después, a cambio de 27 millones. Parecía que el paso de Yannick Carrasco sería largo, aunque ahora, a las puertas de cumplir los 30 años, el Barça lo quiere. Solo les separan 16 millones de euros.