Pablo Torre se está empezando a impacientar. Después de ser la estrella absoluta del Racing de Santander la temporada pasada, en la que marcó 10 goles en 32 partidos claves para lograr el ascenso a la Segunda División, el centrocampista cántabro aceptó el reto de fichar por el Barça. Sabía que jugaría poco, pero dio el "sí", al considerar una gran suerte poder entrenar a las órdenes de Xavi Hernández. Aún y así, Torre pensaba que jugaría más, aunque fuera con el Barça Atlètic.

La realidad, sin embargo, es que Pablo Torre está jugando poquísimo, hasta el punto de que el jugador empieza a pensar que está perdiendo la temporada. Con solo 19 años, Torre solo ha jugado 257 minutos: 94 en la Champions, 90 con el Barça Atlètic, 60 en la Copa del Rey y 13 en la Liga española, una participación muy escasa para un jugador en fase formativa.

Pablo Torre Viktoria Pilsen Barça Champions / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre, en el Barça-Viktoria Pilsen de la Champions / Foto: FC Barcelona

El Valencia quiere la cesión de Pablo Torre

Ya en verano, después de la pretemporada, desde el entorno de Pablo Torre se puso encima de la mesa la posibilidad de salir cedido. Se propuso el Racing de Santander, su club de formación, que acababa de ascender a la Segunda División. Xavi Hernández, sin embargo, se negó a dejarlo salir, pues consideraba que necesitaba suplentes para Pedri y Gavi. El problema es que Pablo Torre no jugaba nada, pero tampoco tenía la oportunidad de hacerlo con el Barça Atlètic de Rafa Márquez.

Ahora, con el mercado de invierno abierto, el Valencia es el club que llama a su puerta. El Barça lo está estudiando, ya que considera que sería importante que Pablo Torre vaya acumulando experiencia en la Primera División. El gran inconveniente vuelve a ser Xavi, que no quiere perder efectivos de cara al segundo tramo de la temporada.

Pablo Torre FC Barcelona calentando / Foto: Europa Press
Pablo Torre, en un calentamiento con el Barça / Foto: Europa Press

Xavi le pide paciencia

"El otro día le quería hacer jugar unos minutos, pero hubo molestias físicas, situaciones de prevención de lesión, que nos obligaron en los cambios yendo 3-0. Era un buen momento para que saliera y demostrara que está entrenando bien, pero hay competencia y a veces decidimos poner a otros jugadores para esa posición", afirmó hace unas semanas Xavi sobre la situación de Pablo Torre. "Es una situación difícil para él, pero es cuestión de paciencia. Él está entrenando bien y seguro que llegará su momento", añadió.

De momento, pues, parece que a Pablo Torre solo le queda seguir entrenando e intentar sus pocas oportunidades. El otro día, contra el Intercity en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputó 60 minutos a un gran nivel, demostrando que lo tiene todo para jugar en el Barça. El Valencia quedó deslumbrado, aunque no parece que lo vaya a poder adquirir cedido.