Nike ha pedido al Barça que cambie de propietario el dorsal ‘10’. Quieren multiplicar la venta de camisetas, para así poder generar más ingresos y beneficio, y Anssumane Fati ha demostrado no ser la persona indicada para llevarlo a la espalda. Aunque tenían muchas esperanzas depositadas en que se convirtiera en la estrella del equipo, y por lo tanto en el ídolo de la afición, la realidad es que ha sido un completo fracaso. Así ha quedado demostrado esta campaña.

En la anterior prácticamente no pudo tener continuidad por culpa de las constantes lesiones, pero aún y así tuvo algunos momentos de gloria, mostrando un instinto goleador letal. Pero parece haberlo perdido por completo, lo que justifica las pocas oportunidades que Xavi Hernández le está dando. El ‘hype’ que había con el internacional español ha desaparecido rotundamente, y ya nadie cree que pueda ser la estrella mundial que prometía en sus incios.

Por esa razón, Joan Laporta y Mateu Alemany se están planteando muy seriamente la venta del extremo de 20 años. No pueden permitirse el lujo de tener habitualmente en el banquillo a un futbolista que percibe un salario anual de 12 millones de euros, y prefieren darle salida. Todavía son optimistas, y están convencidos de que podrían obtener una cantidad significativa con su marcha. Y Jorge Mendes, el representante, ha comenzado a ofrecerlo en la Premier League.

Cuentan con el apoyo de Nike, que defiende la postura que han adoptado en el Camp Nou. La multinacional americana también cree que lo mejor que pueden hacer es vender a Ansu, y cederle el ‘10’ a otro crack que pueda tener mucha más repercusión mediática. Y, como es evidente, el elegido no puede ser otro que Leo Messi, que ahora mismo se ha convertido en el asunto prioritario de la junta directiva, ya que quieren recuperarlo a toda costa.

Trabajan sin descanso para ello, y habría un principio de acuerdo con la estrella del Paris Saint-Germain, que se incorporará a coste cero, aprovechando que queda libre en junio, y no desea renovar su contrato.

Messi devolvería la ilusión a la afición y multiplicaría el caché del Barça

Gracias al retorno de Messi, la afición nuevamente se ilusionaría mucho, después de dos años fracasando en la Champions League. Y multiplicaría el caché del Barça, lo que provocaría que hubiera muchos más ingresos en marketing, y especialmente, en la venta de camisetas.

Porque el ‘10’ de Leo se vendería a una velocidad de vértigo en tan solo unas pocas horas, para alegría de Nike, y también de Laporta.