Tras casi 30 años de unión, la alianza entre Nike y el Barça vive sus peores momentos. Así mismo lo confirmó Joan Laporta el pasado viernes en una entrevista concedida a Jordi Basté en RAC1, en la que repasó la actualidad del club blaugrana de arriba abajo. "El esfuerzo que ha hecho Nike se agradece, pero no es suficiente. No han repuesto material, han incumplido algunas condiciones del contrato que tenemos y el mercado nos ofrece el doble de lo que nos están pagando", aseguró un contundente Laporta.

Kelme aparece como una posible solución

Unas palabras que indican que el Barça no está nada contento con el actual contrato que tiene firmado con Nike hasta 2028. De hecho, varias informaciones publicadas en las últimas semanas indican que la entidad blaugrana estaría estudiando romper el vínculo de forma prematura en 2026 y mirar de firmar un nuevo contrato con otra marca, que le permita generar más ingresos que los que percibe actualmente con la empresa norteamericana.

Alexia Putellas segunda camiseta Barca 2022 23 FC Barcelona
Alexia Putellas, con la segunda camiseta del Barca de la temporada 2022 - 23 / Foto: FC Barcelona

De momento no hay ninguna oferta firme, pero en la entrevista citada anteriormente, Joan Laporta explicó que podrían valorar el hecho de fabricar y comercializar su propia camiseta, replicando un negocio parecido al de BLM, que ya está funcionando. La idea requiere de una gran inversión y de una estructura muy compleja, pero una información publicada por Culémania explora una vía que podría convertirla en posible. Y es que, según esta fuente, la marca Kelme, que viste al Espanyol, podría convertirse en un socio textil para hacer posible este plan. Es decir, el logo de Kelme no saldría en la camiseta, pero sí que sería la encargada de producir la camiseta.

Puma, Meyba y Kappa, otras alternativas para el Barça

Evidentemente, todo este negocio está todavía en una fase embrional, pero podría ser un recurso muy interesante para un club que es de los que más camisetas vende del mundo. Ahora bien, en la hoja de ruta del Barça existen también otras opciones, más allá de Nike y esta asociación con Kelme. Y es que otras marcas punteras dentro del sector de la moda deportiva también podría interesarse en recalar en el club blaugrana. La que tiene más nombre de ellas es Puma, que viene apostando muy fuerte por el mundo del fútbol recientemente.

Culer samarreta blanca Barça / Foto: Irene Vilà
Un aficionado culé contempla la segunda camiseta del Barça / Foto: Irene Vilà

Las otras alternativas que también han aparecido han sido las de Meyba y Kappa, que ya han vestido al Barça anteriormente. Sin embargo, estas dos marcas no tienen el potencial económico de Puma o Nike, con lo que el acuerdo no será tan grande. Alternativas hay muchas, pero faltará ver cuál acaba siendo la solución.