A Nike le ha surgido un problema que no tenía previsto. Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y una de sus máximas figuras, Neymar Júnior, está en la rampa de salida del París Saint-Germain. La empresa norteamericana tenía en mente que el brasileño llegará a la máxima competición de selecciones en plena forma, siendo el líder de otros de sus buques insignias, el PSG, pero la realidad ha resultado ser todo lo contrario.

Con Kylian Mbappé como nuevo referente, secundado por Leo Messi, el PSG le ha comunicado a Neymar que no cuenta con él y que vaya buscándose equipo, un contratiempo inesperado para Nike, que no quiere que el brasileño aterrice en un club que sea de otra marca, y menos de Adidas. Neymar no quiere irse y va a hacer todo lo posible para seguir una temporada más en París, aunque ya sabe que pocas peticiones se le resisten a Nasser Al-Khelaïfi, que ha decidido que la etapa del brasileño en el Parque de los Príncipes ha terminado.

neymar jr celebracion psg mandando callar ligue1 europapress
Neymar, tras marcar un gol con el París Saint-Germain / Foto: Europa Press

Neymar debe seguir en un club Nike

El gran temor de Nike es que Neymar fiche por el Real Madrid, un hecho improbable, pues el PSG tiene una mala relación con Florentino Pérez, aunque en el fútbol de élite nunca se sabe, y menos cuando el club blanco está buscando un extremo y el PSG un club capaz de asumir la ficha de Neymar.

La otra opción, más probable, es que Neymar fiche por el Manchester United, que de la mano de Erik Ten Hag está preparando una enorme revolución. El brasileño encaja en el perfil que está buscando el club inglés, al cual ya se le ha ofrecido la incorporación de Neymar en calidad de cedido. El objetivo prioritario de Ten Hag es Antony, pero si falla la estrella del Ajax podría validar la llegada de Neymar.

Florentino Perez EuropaPress
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

¿Neymar al Barça?

Si el astro brasileño no logra quedarse en el PSG, la situación que Nike prefiere, la otra opción que gusta a la empresa norteamericana sería el Barça, que con la salida de Messi se ha quedado sin estrellas. Xavi Hernández necesita un extremo y el Barça crecimiento mediático. Aún y así, parece difícil que el Barça pueda asumir la ficha de Neymar, pues su situación económica es muy delicada.

Sea como sea, Nike le ha pedido a Al-Khelaïfi que, si la salida de Neymar es obligatoria, al menos intente no cederlo o traspasarlo a un club Adidas, y menos aún al Real Madrid. El París Saint-Gerrmain no tiene previsto negociar con Florentino Pérez ningún traspaso, aunque necesita urgentemente encontrarse una salida a Neymar, que en poco tiempo ha pasado de gran estrella a gran problema en el Parque de los Príncipes.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Foto: @PSG espanol