Christophe Galtier desea armar un equipo ultra competitivo, en el cual Leo Messi tiene espacio. Eso si, le ha advertido de que las cosas cambiarán mucho con su llegada al Paris Saint-Germain, y se acabará eso no de tener que bajar a defender, o recibir un trato de privilegio. Para el entrenador francés, todos sus jugadores serán iguales, independientemente de su currículum y su nombre, y pedirá el mismo compromiso y sacrificio.

leo messi saint etienne aimen moueffek psg efe
Leo Messi/ EFE

En caso de que alguien no se lo garantice, no tendrá problemas a la hora de enseñarle la puerta de salida. Ni siquiera Kylian Mbappé estará exento de las nuevas normativas, por más que se haya convertido en la gran estrella del equipo, después de su reciente renovación. Nasser Al-Khelaïfi está de acuerdo en cederle pleno poder al ex técnico de LOSC Lille y OGC Niza, que ha demostrado ser un experto en armar conjuntos muy sólidos, y no pondrá demasiados obstáculos.

El astro argentino todavía tiene contrato por otro año más en el Parque de los Príncipes, y todos esperan que en su segunda temporada sea capaz de demostrar el nivel que le llevó a ganar siete Balones de Oro. Mauricio Pochettino no pudo hacerlo, y ahora confían en que Galtier sea la persona que recupere la mejor versión del antiguo capitán y estrella del Barça. En cambio, hay otro crack cuyo futuro se ha complicado enormemente, y tendrá las cosas complicadas.

Porque Neymar Junior parece estar prácticamente sentenciado. Tienen muchas más dudas acerca de su compromiso y su adaptación al nuevo estilo de juego, y en especial, en el PSG están muy descontentos por su actitud. El año anterior dio mucho de qué hablar por sus problemas para mantenerse en un peso ideal, y nuevamente, estuvo varios partidos ausente por culpa de las lesiones. Una cosa que no sorprendió a nadie, pues es una tónica habitual.

En los cinco años que ha estado en la Ligue1, el astro brasileño no ha podido estar sano en ninguno de ellos. Y tampoco ha sido capaz de convertirse en el líder que esperaban, estando muy lejos de amortizar los 222 millones de euros que costó.

Galtier considera a Neymar ‘la oveja negra’

Galtier ha señalado a ‘Ney’ nada más llegar, y le ha considerado la ‘oveja negra’ del vestuario del PSG. Cree que no solo no aporta nada, sino que también genera problemas e intoxica a sus compañeros con su actitud y su vida nocturna. Por eso, ha pedido a Luis Campos que lo coloque en la lista de transferibles.

Mbappé también ha dado el OK, y ha aceptado la posible salida del fichaje más caro de todos los tiempos.