Nico Williams se encuentra en el momento más delicado de su corta carrera profesional. Esta debía ser su temporada de consagración definitiva, después de firmar una renovación astronómica, e inesperada, en el anterior verano. Estuvo muy cerca de hacer las maletas, y todo parecía indicar que acabaría aterrizando en el Barça, club con el cual ya existía un acuerdo verbal. Pero se decantó por permanecer en el proyecto de Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Le hicieron una serie de promesas, y le ofrecieron un salario descomunal, de 10 ‘kilos’ netos al año, que no pudo rechazar. Así que se quedó en el Athletic Club de Bilbao, donde debía ser la principal figura, y recuperar su mejor versión, también pensando en el Mundial de 2026. Sin embargo, la realidad es que prácticamente no ha podido ayudar al equipo por culpa de sus constantes problemas físicos, y los resultados que han obtenido han sido muy pobres.

El hispano-ghanés ya se ha empezado a arrepentir de la decisión que tomó, y no ha tardado en valorar de nuevo su futuro lejos de San Mamés. No se quedará en un conjunto que no participe en competiciones europeas, y afortunadamente, todavía conserva una importante cantidad de pretendientes que están dispuestos a hacer una fuerte apuesta para contratar sus servicios. Y la directiva rojiblanca puede negociar por una cifra inferior a los 95 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión.

No pueden permitirse pagarle un sueldo tan alto si no compiten en Europa, y esto provocaría que se vieran obligados a abrir las puertas a Williams JR. Una oportunidad que desde la Premier League pueden aprovechar, ya que el Liverpool y el Tottenham Hotspur estarían encantados de poder fichar a la estrella de 23 años. Los ‘reds’ buscan a un sucesor para Mohamed Salah, mientras que los londinenses no están satisfechos con el rendimiento de sus delanteros.

Mohamed Salah Europa Press
Mohamed Salah 

Disponen de un presupuesto de fichajes muy elevado, así que se pueden permitir afrontar el coste que implicaría sacar a Nico del Athletic, como sugiere ‘The Sun’.

El Mundial puede ser un gran escaparate para Williams JR

De momento, la prioridad de Williams JR es recuperar cuanto antes su mejor nivel, y dejar atrás las dudas que plantean su estado físico, por culpa de las molestias que arrastra en el pubis, y que incluso le pueden obligar a pasar por el quirófano.

Todavía no tiene tomada una decisión, pero Nico puede aprovechar el Mundial como escaparate para revalorizarse y atraer más pretendientes.