Stamford Bridge fue este domingo el escenario de una de las  imágenes de la jornada del fútbol europeo, una espectacular tángana entre los jugadores del Chelsea y del West Ham en el descuento de un partido que había tenido absolutamente de todo. El marcador señalaba un espectacular 3-2 para los blues, que habían llegado a ir perdiendo por 0-2. En el minuto 92, Enzo Fernández logró el 3-2, lo que convirtió Stamford Bridge en un hervidero que sacó de sus casillas al exblaugrana Adama Traoré.

En una acción defensiva, la fecha de Hospitalet tuvo un rifirrafe con Cucurella, que buscó el contacto estirando la cabeza, lo que provocó el enfado de Adama Traoré, que lo agarró del cuello para tirarlo al suelo. El lateral de Alella se queda confundido, mientras detrás de él se forma una tángana con varios jugadores implicados, con Adama y Joao Pedro como protagonistas, dándose empujones en un ambiente cada vez más caldeado, ante la atenta mirada del árbitro principal y de uno de los asistentes, que debe apartarse de la zona para no verse implicado entre tanto empujón. 

Todibo se añade a la 'fiesta' y termina expulsado en el Chelsea - West Ham

El pique no termina ahí, ya que cuando parecen que los ánimos empiezan a calmarse aparece otro exblaugrana, Todibo, que llega al lugar de los hechos muy enfadado, a empujón limpio, hasta el punto de que el central francés se lleva la peor parte de todos, siendo el único jugador expulsado por el árbitro después de la pelea colectiva. 

Del resto de implicados, el árbitro solo amonesta con una tarjeta amarilla a Adama Traoré, el primero en actuar, y a Joao Pedro, que durante unos segundos comparte empujones con el extremo del West Ham.

West Ham Chelsea EFE
Enzo Fernández, celebrando el 3-2 en el Chelsea - West Ham / Foto: EFE

Chelsea y West Ham, dos equipos con mucha necesidad de sumar victorias

La tensión del final del partido, además de porque se trataba de un derbi londinense, hay que entenderla por la situación actual de ambos equipos. El Chelsea, al límite de las posiciones que dan acceso a la Champions League, mantiene una lucha titánica con el Manchester United y el Liverpool por una plaza para la máxima competición continental, mientras que el Arsenal, el Manchester United y el Aston Villa siguen demasiado lejos.

Y todavía peor lo está pasando el West Ham, que necesita sumar de 3 en 3 para eludir el descenso. Los hummers tienen al Leeds United y al Nothingam Forest, los que marcan las plazas de permanencia, a 6 puntos, por lo que ver como se le escapaba en el descuento un partido que iba ganando 0-2 fue un golpe difícil de digerir.