Nico Williams era, hasta hace muy poco tiempo, uno de los jugadores más respetados dentro del vestuario del Athletic Club de Bilbao. Además de por sus innegables cualidades físicas y técnicas, también valoraban su actitud y su comportamiento, siendo muy cercano a todos sus compañeros, y todo un ejemplo como profesional. Pero las cosas han cambiado radicalmente en los últimos meses, y ha generado malestar dentro de la plantilla.

Porque hay muchos jugadores que no perdonan ni olvidan que el internacional español tuviera decidido salir. No es ningún secreto que ya había comunicado sus planes de iniciar una nueva aventura en otro lugar, y tenía conversaciones muy avanzadas con otros conjuntos para probar suerte lejos de San Mamés. Por lo tanto, su fidelidad al proyecto de Ernesto Valverde es discutible, y tan solo se quedó por la increíble oferta que le presentaron.

Ernesto Valverde rueda de prensa / Foto: Europa Press
Ernesto Valverde

La directiva rojiblanca hizo un esfuerzo titánico para convencer al ex de CA Osasuna, y evitar su marcha, blindándolo con un contrato de larga duración, hasta 2035, que le permitirá ser el mejor pagado del vestuario. Y también ha aumentado el importe que figura en su cláusula de rescisión, que antes era de 58 millones de euros, y ahora rondará los 100 kilos. Pero en todo momento únicamente ha mirado por sus propios intereses.

No le ha importado en absoluto el Athletic, y si el Barça hubiera sido capaz de asegurarle una plaza como titular indiscutible y de prometerle que sería inscrito sin problemas, lo más probable es que ahora estuviera a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Aparte, otra cosa que molesta y mucho al resto de futbolistas del equipo vasco es que Nico tenga una serie de privilegios que no se merece, ya que su rendimiento en el último año estuvo lejos de las expectativas.

Sufrió muchas lesiones que le privaron de tener continuidad y de poder exhibir su mejor versión, y precisamente, también ha sido señalado de no cuidarse como debería lejos de los terrenos de juego, y de tener una vida nocturna muy activa.

Williams JR provoca un lío de celos en el Athletic

Asimismo, en el Athletic tienen que pagar las consecuencias por la renovación de Williams JR, que ha provocado un lío de celos. Y es que no todos los futbolistas aceptan que tenga un sueldo tan elevado.

Dani Vivian Athletic Club Espanyol
Dani Vivian 

Cracks como Dani Vivian y Oihan Sancet opinan que han sido más importantes para Valverde, y que merecen cobrar, como mínimo, la misma ficha.