El Athletic Club de Bilbao está muy cerca de certificar su fichaje estrella de este verano, después de haber conseguido incorporar a Jesús Areso y a Robert Navarro en las últimas semanas. No obstante, la gran prioridad de la directiva y de Ernesto Valverde en todo momento era la de conseguir ampliar el contrato de Nico Williams, la gran figura del club. Y desde que anunciaron su renovación, han estado trabajando en la llegada de un nuevo central.

Para el entrenador extremeño, es una obligación traer a una cara nueva para el eje de la retaguardia, donde tan solo dispone de Dani Vivian, de Aitor Paredes y de Yeray Álvarez. Tres cracks de primer nivel, pero son muy pocas alternativas para esa demarcación, en especial, considerando que este año disputarán la Champions League. Además, tampoco se puede descuidar el preocupante historial médico que tiene el último de ellos.
Y ‘El Txingurri’ no ha tenido dudas en ningún momento acerca de quién es el candidato ideal para solucionar este dolor de cabeza, y ha colocado el nombre de Aymeric Laporte encima de la mesa. Durante el verano anterior, ya se estuvo especulando muy insistentemente sobre su posible regreso a San Mamés, pero fue una operación que acabó quedando descartada por culpa del elevado coste que tenía. Ahora, en cambio, es mucho más sencilla.

El hispano-francés no ha podido rendir a su mejor versión durante el último curso, y esto ha provocado que pierda la titularidad, y que quede relegado a un rol mucho más secundario. Por lo tanto, es prescindible y están dispuestos a dejarle salir, pero solicitaban una importante compensación económica, considerando que tuvieron que pagar más de 27 millones de euros para sacarlo del Manchester City hace un par de años en 2023.
Estas exigencias estaban complicando el acuerdo con el Athletic, aunque, por suerte, parece que las conversaciones ya se encuentran en la recta final, y pronto habrá un acuerdo totalmente cerrado.
Laporte tiene todo preparado para viajar a Bilbao
De momento, Laporte se encuentra en Portugal, donde su club está realizando la pretemporada. Pero ya tiene todo preparado para viajar a Bilbao en los siguientes días, y ponerse a disposición de Valverde.
El experimentado defensa espera que pueda ser presentado por el Athletic antes de que comience la primera jornada de La Liga EA Sports, y regresar al conjunto rojiblanco después de siete años y medio.