En el Athletic Club de Bilbao, como sucede con todos los equipos, existe un problema más que evidente con la sobrepoblación de jugadores para algunas demarcaciones del terreno de juego. No todos los futbolistas tienen espacio en los planes, y muchos deciden salir a otros clubes en busca de minutos, antes que quedarse para tener un rol completamente secundario. Y esto es precisamente lo que acaba de suceder con un futbolista que ya tiene preparadas las maletas.
Sabe perfectamente que, en caso de quedarse a las órdenes de Ernesto Valverde, su papel iba a ser totalmente residual, y ha preferido decir adiós, y recalar en un conjunto donde sí le prometan continuidad. Porque Adu Ares no estaba dispuesto a vivir todos los partidos desde el banquillo, y ya le ha quedado claro durante la pretemporada que su papel no sería principal. Por esa razón, ya se encuentra en conversaciones muy avanzadas con otro conjunto.

Era considerado como uno de los grandes talentos de Lezama, y pudo cumplir su sueño de debutar con el primer equipo cuando era tan solo un adolescente, pero nunca tuvo la continuidad necesaria para seguir con su evolución. Y después de la renovación de Nico Williams, sabe perfectamente que jugar en San Mamés es imposible, sin olvidar la presencia de otras estrellas como Álex Berenguer o Robert Navarro, que también pueden ocupar esa demarcación.
Durante el curso anterior ya estuvo a préstamo en las filas del Zaragoza, pero no acabó de mostrar un nivel especialmente convincente, ni hizo méritos para regresar al Athletic. Y ‘El Txingurri’ ya le había dejado muy claro desde el primer día que lo mejor para todas las partes era separar de nuevo sus caminos, y buscar otra cesión a un equipo donde sí pudiera destacar. Así que próximamente se confirmará su despedida, para poner rumbo, de nuevo, a La Liga Hypermotion.
En este caso, lo hará para defender la elástica de la SD Eibar, que prepara un proyecto muy ambicioso, con el claro objetivo de regresar a La Liga EA Sports después de varios años quedándose muy cerca.
Ares sigue el ejemplo de su primo y sale del Athletic
Curiosamente, hace unas pocas semanas fue el primo de Ares quien decidió dejar el Athletic, después de solamente un año. Porque Álvaro Djaló no fue capaz de cumplir con las increíbles expectativas que había generado.

Pagaron unos 15 millones de euros para sacarlo del Sporting de Braga, pero no logró convencer a Valverde, y ha acabado mudándose al Al-Gharafa de Qatar.