Segundo intento del Real Madrid de aplazar su partido contra Osasuna correspondiente a la primera jornada de la Liga, y segundo revés. Y es que este martes, el Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el conjunto blanco para lograr el aplazamiento de su partido contra Osasuna, fijado para el  martes 19 de agosto, en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid entiende que necesita más tiempo de pretemporada, lo que le ha llevado a abrir una guerra en contra de la Liga y a buscar el aplazamiento vía recursos.

El Comité de Apelación recuerda la "inexistencia de disposición normativa que establezca un tiempo determinado de preparación física de los/as jugadores/as, comúnmente denominada “pretemporada".

Tebas
Javier Tebas, presidente de la Liga / Foto: Europa Press

Más argumentos para negar el recurso

Otro de los puntos a los que alude el Comité de Apelación para desestimar el recurso es que "ni el argumento de la participación en el Mundial de Clubes o contar o no con una plantilla más o menos amplia, suponen por sí mismo la concurrencia de una causa de fuerza mayor".

"El Real Madrid CF como entidad deportiva, de forma libre y consciente, participó en dicha competición internacional, teniendo la consecuencia conocida y por tanto prevista y asumiendo que se pudiera ver afectado el tiempo de preparación física de su equipo de cara al primer partido de Liga”, argumento el Comité. "La salud de los/as deportistas es una cuestión relevante para este Comité cómo ya se ha mantenido por los órganos competicionales de la RFEF en anteriores resoluciones, pero consideramos que ni cuenta este Comité con competencia ni es el ámbito en que dicho debate deba de zanjarse de modo puntual en un sentido u otro”.

Xabi Alonso entrenador Real Madrid EFE
Xabi Alonso, en su presentación como entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Chelsea y PSG, con menos tiempo de pretemporada que el Real Madrid

Y es que no hay que olvidar que todos los jugadores del Real Madrid ya han disfrutado de los 24 días de vacaciones que les toca por ley, argumento que han usado tanto la Liga, para fijar el Real Madrid-Osasuna para el día 19, como los Comités de Competición y de Apelación para rechazar las peticiones del conjunto blanco para intentar aplazar el partido. El Real Madrid argumenta que Xabi Alonso solo dispondrá de 15 días para realizar la pretemporada, un tiempo que en ningún caso se puede considerar insuficiente, ya que no hay ningún punto del reglamento que fije un plazo mínimo para llevar a cabo dicha preparación.

De hecho, tanto el Chelsea como el París Saint-Germain, los 2 finalistas del Mundial de Clubes, juegan partidos antes del día 19, por lo que todavía tendrán menos tiempo que el Real Madrid. Los ingleses tienen partido de la Premier League el día 17, en el que se enfrentan al Crystal Palace, mientras que el conjunto francés, campeón de la Champions League, disputará en 8 días, el miércoles 13 de agosto, la final de la Supercopa de Europa, contra el Tottenham Hotspur.