En el Barça tienen un problema que resolver con la demarcación de delantero centro. Existen muchas dudas, y la continuidad de Robert Lewandowski es una incógnita, considerando que finaliza su contrato el 30 de junio, y que ya tiene 37 años. Aparte, su rendimiento ha decaído notablemente en esta campaña, y así lo confirma la pérdida de protagonismo que ha experimentado. Porque ha dejado de ser titular habitual en los sistemas de Hans-Dieter Flick.
Se ha visto relegado a un rol mucho más secundario, y Ferran Torres le ha quitado el puesto. No obstante, en el Camp Nou tampoco existe una confianza absoluta en las capacidades de ‘El Tiburón’, y no creen que tenga el nivel necesario para ser la referencia ofensiva del equipo. En especial, en los partidos decisivos, donde suele pasar desapercibido. Esta es la razón por la cual Joan Laporta y Deco son partidarios de traer a un galáctico, y el nombre que más ha sonado es el de Julián Álvarez.

Es el favorito del presidente, quien no tiene ninguna duda de que ‘La Araña’ podría encajar a la perfección en los planteamientos de ‘Hansi’, y que es el goleador que necesitan. Pero sus últimas actuaciones en el Atlético de Madrid han generado dudas, ya que no vive un buen momento de forma, que le ha costado recibir algunas críticas destructivas. Sin descuidar que tendría un coste de salida muy elevado, que fácilmente superaría los 100 millones de euros.
Una inversión que en el Barça no están dispuestos a hacer. Y más, si tenemos en cuenta que la gran prioridad es firmar a un central zurdo de primer nivel, como Nico Schlotterbeck o Alessandro Bastoni. Así que han tenido que buscar otras alternativas que sean más económicas, y aquí es donde se ha colado Serhou Guirassy, quien ha sido recomendado personalmente por Flick. También opina que sería un sucesor de garantías para Lewandowski, y sus cifras anotadoras son espectaculares.

Es cierto que es más veterano, tiene 29 años, pero el técnico germano opina que es mejor que Julián, pues puede prometer un acierto de cara a portería muy superior.
Guirassy puede dejar el Borussia Dortmund por unos 60 ‘kilos’
Y un punto que claramente juega a favor de Guirassy es el hecho de que tenga una cláusula de rescisión valorada en 60 ‘kilos’ en su contrato, un precio muy razonable y accesible para el Barça.
Flick recomienda a Laporta decantarse por el africano, y olvidarse del ex del Manchester City, asegura el diario ‘Kicker’.