Las grandes esperanzas de ‘La Roja’ de cara al Mundial de 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, son los dos extremos titulares. Porque Lamine Yamal y Nico Williams, pese a su juventud, ya están consagrados plenamente como estrellas mundiales, y han demostrado tener una conexión especial dentro y fuera de los terrenos de juego. Precisamente, esta fue una de las claves del éxito en la Eurocopa que conquistaron, hace poco más de un año.

Lamine Yamal gol Rayo Vallecano
Lamine Yamal 

Formaron una dupla letal, gracias a la velocidad y la verticalidad que tienen, y dieron motivos a la afición para ilusionarse de cara a la Copa del Mundo. Ambos destacan por generar peligro constante, y se convirtieron en estrellas mediáticas por sus celebraciones y su personalidad. Aparte, son muy jóvenes, y todavía tienen un gran margen de progresión. Y es lógico que el Barça intentara reunir a los dos, para completar un ataque temible.

Joan Laporta y Deco estuvieron trabajando en la incorporación de la principal figura del Athletic Club de Bilbao, que tenía una cláusula de rescisión en su contrato valorada en tan solo 58 millones de euros. Una ganga, que en el Camp Nou querían aprovechar para mejorar la plantilla, y que estuviera a disposición de Hans-Dieter Flick. Lamentablemente, no fueron capaces de ficharlo, por culpa del escaso presupuesto que tenían disponible.

Pactaron posponer el desembarco de Williams JR hasta 2025, es decir, este año, y que fuera el principal ‘bombazo’. Y cuando el acuerdo ya estaba prácticamente cerrado, a última hora Nico optó por mostrar su lealtad al proyecto de Ernesto Valverde, y firmó una renovación vitalicia. Amplió su vínculo por 10 años más, y permanecerá en San Mamés, además de haber aumentado su cláusula liberatoria considerablemente, hasta situarse en los 95 ‘kilos’.

Ernesto Valverde rueda de prensa / Foto: Europa Press
Ernesto Valverde 

Todo esto ha provocado que el Barça borre su nombre de la agenda, y que Lamine se aleje de él, teniendo una relación mucho más fría y distante. Y así se ha podido comprobar estos días en la selección española.

Lamine considera que Nico le traicionó

Lamine estaba muy ilusionado con la posible llegada de Nico al Barça. Quería compartir vestuario con uno de sus mejores amigos, y fue quien insistió a Laporta y a Deco para que lo ficharan.

Pero Yamal considera que Williams JR le traicionó, ya que no solamente renovó con el Athletic, sino que además lo hizo sin avisarle previamente de sus intenciones.