Luis de la Fuente está muy atento a la situación de todos los jugadores que componen ‘La Roja’. No pierde de vista cualquier novedad, y durante el verano ha seguido de cerca las noticias que llegaban sobre los futbolistas que han estado a sus órdenes en la selección española. Y un crack que a priori debe de ser muy importante en sus sistemas, y que es un fijo en las convocatorias desde el primer día, es Ferran Torres, quien tiene muchas opciones de ser el ’9’ titular.

Ferran Torres celebrando su gol
Ferran Torres 

Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, que a priori son sus principales rivales, no viven su mejor momento de forma, mientras que Samu Omorodion Aghehowa se ha quedado fuera de la última lista. Es evidente que en España existe un problema con la demarcación de ariete, pese a que en el pasado podían presumir de estrellas como Fernando Torres, Raúl González Blanco o David Villa. Y es un misterio saber quién asumirá el rol de referencia ofensiva.

Pero el mejor colocado, viendo el buen nivel que exhibió en la recta final del anterior curso y en el inicio de esta campaña, es ‘El Tiburón’. Con la selección siempre ha sido capaz de exhibir un gran nivel, como demuestra el hecho de que sea uno de los máximos realizadores de la historia, pese a tener todavía 25 años. Y se ha ganado la confianza de Hans-Dieter Flick en el Barça, motivo por el cual está teniendo tanta continuidad.

De momento, ha sido titular en las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports, anotando dos goles, y su objetivo será superar las 19 dianas que logró la temporada anterior entre todas las competiciones. En el Camp Nou tendrá la competencia de Robert Lewandowski y de Marcus Rashford, pero confía en conservar la titularidad todo el tiempo que sea posible. Y por ese motivo, rechazó las ofertas que le llegaron en el mercado de verano.

Robert Lewandowski Barça Europa Press
Robert Lewandowski 

Conjuntos de la magnitud del Aston Villa o del Newcastle United hicieron una oferta en firme a Joan Laporta y a Deco, pero no le dejaron salir, y Ferran tampoco estaba interesado en cambiar de aires.

De la Fuente habló con Ferran para convencerle de que siguiera en el Barça

De la Fuente también tuvo un papel importante para convencer a Ferran de que lo mejor era que se quedara en el Barça, y habló personalmente con él, para trasladarle que era lo mejor para él.

Porque el seleccionador está convencido de que Torres será importante para Flick, y que puede ser una de las grandes figuras del combinado catalán.