El Barça hace una apuesta muy firme con su nuevo estadio, y el Spotify Camp Nou podría ser la sede de grandes acontecimientos mundiales en los próximos años. Una vez el estadio culé ya esté construido al 100%, entonces se convertirá en una referencia a nivel mundial. Y desde el club blaugrana, junto con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, ahora proponen al estadio del Barça como candidato para acoger la final de la Champions League, ya presentando de forma oficial a la UEFA la documentación inicial para organizar la final de la máxima competición europea del año 2029. Además, también se ha conocido en las últimas horas que es uno de los estadios candidatos para ser la sede de la final del Mundial de Fútbol de 2030.
El Spotify Camp Nou, candidato para acoger la final de la Champions de 2029
El Barça ha hecho un comunicado refrendando la postura que se ha conocido en las últimas horas. Desde el Barça quieren que el Camp Nou se convierta en la sede de la final de la Champions del 2029. Será ya con el estadio totalmente construido, con la capacidad máxima de más de 100.000 espectadores, pero es que también con la cubierta y con todos los detalles en orden.
El club blaugrana ha explicado cómo pretende hacer de esta apuesta una realidad: "Proponiendo la ciudad de Barcelona como posible sede del evento y el Spotify Camp Nou como estadio propuesto". A propósito de esto, explica que tiene el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en calidad de anfitriona y coorganizadora, además del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Wembley, el rival del Spotify Camp Nou
Un proceso que ya está en marcha y que el Barça ha iniciado a la espera de la UEFA, que ahora es quien tiene que aceptar esta candidatura del club blaugrana y también apostar por el estadio culé para que pueda ser la sede de la final de la máxima competición europea. Recordemos que hasta ahora el Camp Nou ya fue sede de la final europea en la temporada 1988/89 (el Milan ganó aquella edición) y en la 1998/99 (el Manchester United ganó aquella edición).
Además, tal como se ha conocido en las últimas semanas, solo hay un gran rival para esta final, que es Wembley. Precisamente, el estadio londinense ha sido el estadio con más finales de la historia, siendo 2024 la última vez que se jugó el partido por el título.

El comunicado del Barça
El FC Barcelona expresa formalmente su voluntad de participar, conjuntamente con el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, en el proceso inicial de candidatura para la organización de la Final de la Champions League del año 2029, proponiendo la ciudad de Barcelona como posible sede del evento y el Spotify Camp Nou como estadio propuesto, condicionado a la correspondiente homologación y aprobación por parte de la UEFA, y con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en calidad de anfitriona y coorganizadora.
Este proceso se enmarca en una fase preliminar de análisis y valoración. El Club y las instituciones implicadas han presentado la documentación inicial requerida con el objetivo de avanzar en el procedimiento y permitir a la UEFA evaluar la idoneidad de la candidatura, de acuerdo a los protocolos establecidos.
La formalización de la candidatura definitiva y la entrega del dossier completo, con toda la documentación necesaria para optar a ser sede de la Final, está prevista para principios de junio de 2026.